Los Partidos Verdes de América invitan a sumarse al movimiento “Apagón Verde” este 5 de junio a las 21:00 horas
Establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su resolución de diciembre de 1972, el Día Mundial del Medio Ambiente fue creado para generar conciencia entre la población mundial en relación a los temas ambientales y que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable. Fue el parteaguas de la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente, desde ese entonces se celebra cada 5 de junio desde 1973.
Este año, la Federación de Partidos Verdes de las Américas, celebró del 1 al 3 de junio el congreso denominado “Casos de éxito”, en la ciudad de México, con la intensión de compartir experiencias en materia de medio ambiente, así como estrechar los lazos de amistad entre los países del continente y contribuir a ejercer mayor influencia en la toma de decisiones.
Como conclusión de dicho encuentro, el congreso anunció el “Apagón Verde”, que consiste en invitar a toda la población apagar la luz durante cinco minutos a las nueve de la noche de este 5 de junio, para reforzar la conciencia sobre el ahorro de energía eléctrica, pues es la forma más efectiva para combatir los efectos nocivos del cambio climático.