Son 500 unidades que se ubican en los municipios de Puebla, Huejotzingo y Amozoc
José Pablo García Villa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Puebla, informó que tienen identificadas 500 casas seminuevas abandonadas, las cuáles están en los municipios de Puebla, Huejotzingo y Amozoc.
García Villa explicó que entre los factores para que las desocuparan sus pobladores es porque gastaban más en transportación para ir al trabajo o escuela, que en el pago de la hipoteca misma y que en la mayoría de los casos, son familias de escasos recursos, quienes se desprendieron de los inmuebles.
Se trata de viviendas que tienen entre tres y cinco años de antigüedad, las cuales oscilan en costos de 350 a 500,000 pesos de las llamadas unifamiliares, que constan de dos recámaras.
Ejemplificó que en el municipio de Puebla se tienen inmuebles desocupados rumbo a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.
Argumentó que no hubo una mala planeación de los constructores, ya que el desarrollo de proyectos es conforme a la demanda que exige el mercado, y que la mala decisión del comprador fue no ver el panorama de donde estudian sus hijos.
El representante mencionó que es difícil el rescate de las viviendas abandonadas y que corresponde al Infonavit o el Fovissste hacer esa recuperación, pues son ellos los que vendieron dichas unidades.