El proyecto interconectará las colonias Juárez y Roma Norte y concluirá en el Cetram Chapultepec
Como resultado de su proyecto de coinversión, el Corredor Cultural Chapultepec – Zona Rosa sumó ingresos por 15 millones de pesos, convirtiéndose en la más elevada en la captación de recursos propios de la Agencia de Promoción de Inversores y Desarrollo para la ciudad de México (ProCDMX) en lo que va del año, y que ascienden a 20 millones 307 mil 609 pesos, mismos que serán incorporados al Presupuesto de Egresos 2015.
Los ingresos captados incluyen los del proyecto de coinversión Ciudad del Futuro, con cuatro millones 551 mil 609 pesos; el Procedimiento de Selección de Inversionista, con 750 mil pesos, y el Proceso de Selección para los Proyectos Conceptuales, que logró seis mil pesos.
La construcción del Corredor Cultural Chapultepec – Zona Rosa se realiza tras la necesidad de crear un acalle completa en avenida Chapultepec a la altura de la calle Lieja y hasta la Glorieta de los Insurgentes. La edificación de este parque lineal transformará 79 mil 300 metros cuadrados de construcción superficial y 36 mil 700 metros cuadrados en las calles aledañas y estacionamientos subterráneos, dando un total de 116 mil metros cuadrados.
El proyecto busca integrar Zona Rosa y avenida Chapultepec, ya que por la falta de infraestructura, se ve interrumpida la permeabilidad y conectividad entre las colonias Juárez y Roma Norte. En el extremo del corredor, se ubicará el Centro de Transferencia Multimodal (Cetram), construido a un costado del metro Chapultepec, el cual incluirá un centro comercial, hotel y una torre de oficinas de 41 niveles.