En la entidad hay 719,000 trabajadores con créditos hipotecarios y tan solo en la región de La Laguna son alrededor de 240,000 trabajadores
Rodolfo José Aguirre Flores, delegado regional de Infonavit en Coahuila, estimó que hay un gran porcentaje de empresas que están al corriente en sus pagos, que son del orden de 95%, en especial en la región de La Laguna.
En tanto que 29,000 las empresas son las que mantienen adeudos con el instituto por problemas financieros, lo que equivale al 5% del total de las unidades de negocio en la entidad.
El funcionario dijo que Infonavit aplica la ley en multas, recargos, gastos de ejecución, actualizaciones, y recalcó la importancia de hacer un acercamiento con las cámaras empresariales y patrones para que planteen sus problemáticas y que prevenga una situación irregular.
En el evento se destacó la labor de las empresas Liga Mayor de Francisco I. Madero, VF Imagewear de México, Motores John Deere, Cimaco, Cooper Standard Automotive, Caleras de La Laguna , Hermanos Batta, Manufacturas y Tecnologías Avanzadas de Acero, Industria Sigrama, Bebidas Mundiales, Triturados Asfálticos, CSI División Servicios, Recubrimientos y Adhesivos de La Laguna, que están al corriente.
El reconocimiento «Empresas de Diez» es un programa en el que se reconoce los beneficios para las empresas que tienen un compromiso serio con los trabajadores, pagando en tiempo y forma sus aportaciones patronales durante 10 bimestres continuos.
Como se recordará en Coahuila hay 719,000 trabajadores con créditos hipotecarios tan solo en la región de La Laguna son alrededor de 240,000 trabajadores.
Dentro de los beneficios para los trabajadores de las empresas calificadas, es que podrán solicitar anticipadamente su crédito Infonavit aún cuando no cuenten con los 116 puntos que deben alcanzar.
Los trabajadores que han ahorrado a lo largo de toda su vida laboral también podrán solicitar la devolución del Fondo de Ahorro o del saldo de la Subcuenta de Vivienda.
En el evento se mencionó que los trabajadores que tienen un crédito hipotecario podrán gozar de apoyos que el Infonavit les ofrece para proteger su patrimonio familiar y mejorar su calidad de vida con programas como «Garantía Infonavit», que un paquete de beneficios por si tienen dificultades para pagar su crédito.
También se hizo mención al programa Seguros Infonavit, que cubre seguro de daños en caso de pérdida total o parcial de la vivienda por algún fenómeno natural, hasta el seguro por incapacidad o fallecimiento.