La capital de Jalisco destacó por la infraestructura y gran propuesta de identidad que presenta
Tras anunciar a las ciudades de Guadalajara, León, Mérida y Cancún como las candidatas, y las diferentes estancias turísticas para albergar el Tianguis Turístico del próximo año, la perla tapatía resultó ganadora gracias a la infraestructura, conectividad aérea y terrestre, su propuesta cultural, gastronómica y de identidad, que la hicieron destacar de entre todas las candidatas.
La edición número 41 se realizará por segunda vez en Jalisco, luego de que en 2012 fuera elegido Puerto Vallarta como sede.
El anuncio fue hecho mediante una conferencia de prensa, presidida por la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, quien explicó que Guadalajara demostró cumplir con los lineamientos que contenía la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de marzo pasado.
Agregó que esta ciudad cuenta con un centro de exposiciones de 25 mil metros cuadrados, cerca de 11 mil habitaciones, y un aeropuerto internacional que opera unos 137 vuelos diarios, tanto nacionales como internacionales.
Por otra parte, informó que aunque el sexenio pasado se acordó que Acapulco sería sede del Tianguis Turístico cada 2 años, la presente administración duda en mantener el acuerdo, y aclaró que se están llevando a cabo conversaciones sobre ese tema, y una vez que se tengan conclusiones, serán informadas.