Se trata de la emisión con el mayor monto que se ha realizado en la historia del país, tiene vigencia hasta 2046
Un total de 6 mil millones de dólares fueron invertidos por Petróleos Mexicanos (Pemex) en los mercados internacionales, con el fin de ajustar el precio a niveles competitivos. La inversión apoyada por la iniciativa privada, se convierte en la suma más grande en la historia del país, y se divide en tres tramos: mil 500 millones con vencimiento en julio de 2020; mil 500 millones más, con vencimiento en enero de 2026 y 3 mil millones con vencimiento en enero de 2046.
Los recursos provenientes de esta emisión será usados para proyectos de inversión de Pemex, y entre aquellos que hicieron posible esto se encuentran fondos de pensiones, administradores de portafolios e instituciones financieras de Estados Unidos y Europa, principalmente. Asimismo, se contó con la participación de cuentas en Asia, México y Medio Oriente, entre otros.
Esta transacción refleja los trabajos logrados gracias a la reforma Energética, aprobada el año pasado y que posiciona a Pemex en una condición financiera sólida y con mayor flexibilidad económica y presupuestal, dotándolo de mecanismos más eficientes de asociación con la industria petrolera.