“Esta alianza con BBVA nos permitirá sumar recursos, visión y experiencia para apoyar la lucha contra el cáncer cervicouterino”, dijo el fundador de Salud Digna
Este lunes, BBVA México y el sistema Salud Digna presentaron el programa Aliados por la Salud, con el que este 2023 ofrecerán, de manera gratuita, más de 500,000 pruebas de Papanicolau y detección del Virus del Papiloma Humano (VPS) a las mujeres mexicanas. Esto con el objetivo de prevenir y tratar de manera temprana el cáncer cervicouterino.
De esta manera, las mujeres mayores de 18 años que deseen aprovechar este beneficio podrán inscribirse en el portal web de Aliados por la Salud; esto a partir del próximo lunes 5 de junio y hasta el 31 de diciembre del presente año.
En conferencia de prensa, Edgar Karam, director general de Seguros en BBVA México, explicó que esta alianza se basa en tres pilares:
- Sociedad. Estudios sin costo para la prevención y detección del cáncer cervicouterino en las sucursales de Salud Digna de todo el país para todas las mujeres que lo soliciten.
- Clientes BBVA. Se amplían los beneficios del producto ‘Tu Médico Particular’ y el Seguro de Gastos Médicos Mayores; además de que se habilita el pago con Puntos BBVA en las clínicas de Salud Digna.
- Colaboradores BBVA. Se pondrá en marcha un programa de 14,400 checkups específicos para el cuidado de la salud de los colaboradores del grupo financiero.
Por su parte, Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, aseguró que con esta alianza se busca contribuir a mejorar la salud de la sociedad mexicana mediante la detección temprana de enfermedades.
“Somos una institución de personas para personas, y hoy vamos más allá de nuestra labor financiera. Hoy somos el banco que se preocupa por la salud de las personas, porque estamos convencidos que un México con salud es un país próspero; capaz de hacer frente a los retos y oportunidades que se presenten”, dijo.
En tanto, Jesús Vizcarra, presidente y fundador de Salud Digna, agregó:
“Salud Digna es una organización esencialmente colaborativa, que significa que existimos para ayudar a sumar y a hacer más por la misión que nos mueve; es decir, trabajar para crear verdadero acceso a una salud de calidad para todas las personas. Esta alianza con BBVA nos permitirá sumar recursos, visión y experiencia para apoyar la lucha contra el cáncer cervicouterino, el segundo más mortal entre las mexicanas”.