Las habitaciones promedio cuentan con espacio para una cama grande, un armario, un mueble para televisión, cómodas para una lámpara y nada más. Resulta tedioso tener tan poco espacio disponible, no deja mucha libertad, además de dar la sensación de que la habitación es pequeña e incómoda.
Gracias a la creatividad e ingenio de muchas empresas, hoy en día tienes más opciones que te pueden ayudar a maximizar el espacio en tu habitación.
¿Cómo elegir el mueble ideal?
Elegir un mueble, cama, armario o escritorio, por citar solo algunos, resulta algo difícil con tantas opciones en el mercado.
Para ayudarte con esta tarea, nos concentramos en el espacio, la calidad y comodidad de la habitación.
Muebles retráctiles
Las empresas que se dedican al diseño de muebles han entendido que más grande no es precisamente mejor.
Gracias a esto, hoy en día podemos encontrar muebles cama. La cama suele ser utilizada de noche para descansar, pero el resto del día solo está de adorno, ocupando un espacio que puede ser utilizado para trabajo o lo que desees.
Estos muebles se pueden doblar de manera que ocupen menos espacio en la habitación, facilitando la limpieza debajo de estas y ahorrando espacio.
Muebles plegables
No solo puedes encontrar camas, también cunas convertibles, ideales para el cuarto de los más pequeños. Al no estar durmiendo, puedes plegarlas y en esa área colocar una alfombra y convertir la habitación en un área de juegos.
Puedes encontrar modelos que se convierten de cuna a una cama. Esto es perfecto cuando el niño va creciendo y ya no es necesario tenerlo bajo control. Por un lado, vas adaptando el cuarto al crecimiento del niño; por otro ahorras en adquirir una nueva cama.
Maximiza el espacio
Este aspecto es el más importante. A medida que tus hijos crezcan, necesitarán más espacio y nuevos muebles, ya sea para el ordenador, para el estudio o para algún hobby.
Los muebles plegables son la mejor opción. ¿Por qué?, están de moda y hacen ver la habitación como algo futurista y moderno, eso les encantará.
Lo mejor, ahorras mucho espacio. Por regla general, los jóvenes solo usan la cama para dormir, el resto del tiempo están haciendo otras actividades. Con una cama abatible podrán aprovechar el espacio en las horas diurnas para estudio, juegos, ensayos o lo que deseen.
Calidad de los muebles
La calidad es tan crucial como el ahorro de espacio. Es necesario invertir en muebles con garantía y que estén diseñados para durar.
En el mercado podrás encontrar opciones novedosas, retráctiles, con luces led, pero en su mayoría están hechas con materiales de baja calidad.
La madera sigue siendo una opción, tan solo asegúrate que sea madera sólida. Los muebles de metal también son asequibles, con el buen uso durarán toda la vida.
No dejes de lado la comodidad
No se puede pensar solo en el espacio y la durabilidad de los muebles, no sirven de mucho si no se pueden disfrutar.
Una cama pequeña puede ser una buena opción al comienzo, pero recuerda que los niños crecen, y estas pueden llegar a quedarles pequeñas.
Compra pensando en la comodidad de tus hijos ahora y en 10 años. Asegúrate que puedan seguir usando los muebles con el tiempo. Un armario, por ejemplo, debe tener el espacio suficiente para poder colgar la ropa por completo.
Otras opciones novedosas
Los muebles plegables o convertibles no solo están limitados a las camas y cunas.
Las mesas son otros de los muebles que tienen una gran variedad de opciones. Hay mesas que pueden colocarse a la hora de comer, luego puedes plegarlas y tendrás nuevamente todo el espacio disponible.
Los sofás camas nunca pasan de moda. Estos fueron los primeros muebles diseñados pensando en ahorrar espacio. Resultan perfectos cuando tienes visita y pocas habitaciones.
Tan solo debes buscar la opción que mejor se adapte a tus necesidades y podrás convertir tu casa en un hogar futurista.