Inicio / Actualidad / ¿Tu peque cumple años? Apunta estas 8 ideas para la fiesta en casa

¿Tu peque cumple años? Apunta estas 8 ideas para la fiesta en casa

Actualidad | Tendencias |

Organizar la fiesta de cumpleaños de tu pequeño puede ser una tarea a veces estresante y difícil, especialmente si no tienes el presupuesto para alquilar un salón de eventos y debes hacerla en casa. Pero, no te preocupes, no es necesario gastar mucho dinero para tener una fiesta de cumpleaños divertida y que tu peque -y tu familia, claro está- recordarán por mucho tiempo. 

Con estas sencillas ideas verás que puedes organizar una fiesta de cumpleaños cómodamente en casa, que es segura, adecuada para niños y fácil de organizar.

1. Decora las paredes de la sala con un tema de dibujos animados

Los dibujos animados tienen una conexión especial con los más pequeños de la casa, así que mientras preparas la fiesta de cumpleaños en casa, piensa en decorar una pared con un motivo temático, por ejemplo con sus personajes favoritos de la TV o pelis infantiles. 

Puedes usar papeles pintados, pegatinas, adornos y figuras de plástico para crear una atmósfera divertida y única para tus invitados. Si no tienes tiempo para pintar, puedes comprar una tela de fondo, de esas que vienen con los diseños de personajes de dibujos animados más populares.

2. Coloca banderines y globos en la sala para crear un espacio más divertido

No hay nada mejor para crear un ambiente festivo en la casa que usar banderines y globos para decorar el área destinada a la fiesta, sea la sala o el patio o ambos. Puedes recorrer alguna tienda online como https://globolandia.es/ para que veas la amplia variedad de artículos decorativos que puedes adquirir online y recibirlos en casa.

Estos elementos le darán un toque alegre al lugar y harán que los invitados se sientan como si estuvieran en un salón de fiestas. Puedes usar un color temático para los banderines y globos, como el color del personaje favorito de tu hijo. 

3. Haz una mesa con un mantel de colores divertidos para servir los alimentos

La mesa no tiene por qué ser algo convencional y aburrido. Dale más vida con un mantel multicolor y verás que a los niños les gustará y querrán sentarse a comer allí. Puedes decorar la mesa con algunas figuras de personajes de dibujos animados o tarjetas de felicitación de cumpleaños, además de la presentación de los dulces y el pastel.

En un sector de la mesa puedes poner un candy bar, con chuches, cupcakes y mini-tartas decoradas, para que los invitados se sirvan libremente.

4. Agrega una pantalla de fondo con alguna imagen del personaje favorito de tu hijo

Añadir una imagen de su personaje favorito servirá como una pantalla de fondo para la fiesta. Puedes imprimir la imagen en una tela grande o pendón y colgarla en la pared para darle a la fiesta un toque único. 

Este elemento decorativo no solo será divertido para el agasajado, sino que además ayudará a los invitados a orientarse en el lugar, ya que todos los elementos decorativos estarán relacionados con el mismo personaje.

5. Organiza algunos juegos y actividades divertidas

Los juegos son el alma de cualquier fiesta, así que debes hacer que la tuya sea divertida y emocionante con algunas actividades entretenidas para los invitados. Las competencias como una cacería del tesoro son ideales para mantener a los niños entretenidos, además de divertidos y desafiantes. 

Prepárate para divertirte también, y pon a tu hijo al frente de los juegos para que se sienta -como debe serlo- el centro de toda la celebración.

6. Dispón de un photocall

Escoge un rincón en casa donde los invitados puedan sacarse fotos divertidas con accesorios temáticos como gorros, bigotes y gafas de sol. Puedes colgar una cortina con globos y cintas para añadir color.

En el mercado puedes encontrar variados motivos para retratos individuales o marcos para varias personas, con accesorios temáticos. Para una foto que quedará en el recuerdo de los niños, ellos podrán ser piratas, vaqueros del lejano oeste, zombies o aventureros.

7. No puede faltar la piñata

Cuelga una piñata en el techo y decora la zona con globos y serpentinas. Si el cumpleaños es en verano, es preferible hacerla en el patio, donde seguramente tendrán más espacio para la diversión. 

8. Ponte un disfraz o un sombrero divertido

No es necesario que contrates a un animador para la fiesta, aunque esto puede ser una buena idea si hay muchos invitados. Sin embargo, aunque no seas el animador, toma ese rol por momentos, para animar a los niños a participar en la fiesta. Ponte un disfraz o un sombrero divertido y únete a los niños para ayudarlos a que las risas se multipliquen.

Organizar en casa la fiesta de cumpleaños de tu pequeño no tiene por qué ser un quebradero de cabeza. Si sigues estas sencillas ideas, puedes tener una fiesta memorable y divertida en la comodidad de tu hogar

Lo principal es que tu peque se sienta el rey de la fiesta, y sobre todo, que vea que su familia y amigos también se divierten a tope.

También si quieres saber donde estamos ubicados puedes verlo aquí: Globos y Artículos de Fiesta | Globolandia

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.