La primera fase de apertura del metro contará con el tramo subterráneo, y de forma paulatina se abrirán las estaciones elevadas
La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo declaró que la línea 12 del metro de la capital podría abrir antes de terminar el año. En ese sentido, aseguró que se trabaja en mejorar la seguridad de la línea.
Sin embargo, la apertura sería parcial y se contaría solo el tramo subterráneo de la línea. A pesar de ello, se continuarán los trabajos de remodelación de la zona elevada para su apertura paulatina hasta Tláhuac.
Paralelo a los trabajos del metro, el gobierno de la capital trabaja para fomentar mayor movilidad en pro de los ciudadanos. Para ello, se adquirieron 500 autobuses nuevos de la Red de Transportes Pasajeros (RTP) y se considera agrupar 800 unidades para 2024.
Asimismo, se trabaja en el proyecto de la Línea tres del Cablebús, cuyo recorrido iniciará en Metro constituyentes y conectará con el Pueblo de Santa Fe.
“Lo que queremos es que después, vamos a ver si nos alcanza la vida y los recursos, si no se lo vamos a dejar al siguiente gobierno el trazo, para que de ahí cruce las barrancas de Álvaro Obregón”, declaró Sheinbaum.
Dichos trabajos forman parte del plan contra la desigualdad en la capital, los cuales abarcan el derecho a la educación y movilidad. Así como el acceso a la salud y el agua potable.