Inicio / Urbanismo / Plantan el primer árbol inteligente

Plantan el primer árbol inteligente

Urbanismo |

 

Tiene capacidad para cargar hasta 12 teléfonos al mismo tiempo, se encuentra en la delegación Miguel Hidalgo

Como parte de la política de energía renovable de la delegación Miguel Hidalgo, se plantó el primer árbol ecológico solar en el Parque Lincoln de Polanco, para que los visitantes puedan recargar sus celulares o gadgets, aunque por el momento no ofrece conexión Wi-Fi.

El árbol tiene seis paneles solares con celdas fotovoltaicas, con una capacidad de producción de energía de tres kilowatts al día. Cuenta con 12 conexiones para realizar cargas simultáneas ilimitadas, son cuatro dispositivos son tres entradas cada uno: una clavija común y corriente y dos entradas para USB en cada uno de los cuatro accesos.

Además de este, serán instalados 20 árboles más en distintos parques de la entidad  como en Parque Lira, el Salesiano y Cañitas, mismos que saldrán del presupuesto del Programa Operativo Anual, con la bolsa de 2015.

También, como parte del Plan Sexenal, se instalarán 410 paneles solares en total que alimentarán con 40% de energía a las calderas de las dos albercas con las que cuenta el Parque Lincoln, con los que la demarcación se ahorrará alrededor de 1.5 millones de pesos en el pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recursos que se ocuparán para mejoras de dicho Plan Sexenal.

Este árbol tiene un costo de 80 mil pesos, y fue donado por  la empresa Go Green México. Cabe destacar que la instalación de este árbol forma parte del programa relacionado con el cambio climático y el cual la demarcación puso en marcha en febrero de este año, con la instalación de 438 paneles solares en el estacionamiento del edificio delegacional de Miguel Hidalgo.

 

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.