Las nuevas disposiciones entrarán en funciones el próximo 4 de abril en la CDMX, bajo un esquema que incluye cuatro ejes
A fin de disminuir los accidentes viales y eliminar la corrupción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció el programa ‘Renovación de la Policía de Tránsito’ de la CDMX.
Este programa entrará en vigor el próximo 4 de abril; en él se contempla la reducción de la fuerza policial. Además, se simplificará la aplicación y pago de multas, y modificaciones al Reglamento de Tránsito.
Esta renovación contará con un esquema que incluye tres ejes:
- Primer eje: Este programa contará con cuerpo especial capacitado, los cuales serán los únicos capacitados para imponer infracciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX. Estos elementos utilizarán uniformes y vehículos distintivos para que puedan identificarse con mayor facilidad.
- Segundo eje: La simplificación de los trámites para la emisión de multas, ahora se realizará por medio de dispositivos electrónicos. Asimismo, se aplicarán descuentos del 90 % en el pago de multas mientras se paguen en los primeros días desde que se generó la infracción.
- Tercer eje: Se reducirán los requisitos en el procedimiento de liberación de automóviles de los corralones. Ahora, sólo se solicitará un comprobante de propiedad oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación o copia del último cambio de propiedad y el pago de la infracción.
Por otra parte, las causales para que un vehículo sea llevado al corralón pasarán de las 77 que existen a 37. En este sentido, se evitará que haya corrupción en este ámbito.
Por último, el Gobierno de la CDMX pone a disposición de los ciudadanos la cuenta de twitter @UCS_GCDMX y el número telefónico 55 5208 9898 para denunciar actos de corrupción por parte de los policías de tránsito.