- Los contribuyentes en condiciones de vulnerabilidad podrán pagar la cuota fija mínima bimestral o bien un 30% de descuento de acuerdo al valor catastral de sus inmuebles
- Este beneficio es acumulable con el descuento por el pago anualizado del Predial
- El plazo vence el 23 de noviembre
La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México informa a los contribuyentes que el próximo 23 de noviembre concluye el “Programa de Citas para la Aplicación de Beneficios Fiscales”. Este programa brinda la posibilidad de que se aplique el descuento correspondiente directamente en la Boleta Predial de 2015. Para ello solo es necesario generar una cita en cualquiera de las oficinas de la Tesorería y cumplir con los requisitos.
Está dirigido a los contribuyentes en condiciones de vulnerabilidad como: adulto mayor sin ingresos fijos y de escasos recursos, jubilado, pensionado por cesantía en edad avanzada, por vejez, por incapacidad por riesgos de trabajo, por invalidez, viuda o huérfano pensionado.
Cabe destacar que los contribuyentes podrán pagar la cuota fija mínima bimestral o bien un 30% de descuento de acuerdo al valor catastral de sus inmuebles. Además, este beneficio es acumulable con el descuento por el pago anualizado del Predial.
Ya con el descuento incluido en la Boleta Predial, los capitalinos podrán realizar su pago en los más de 4 mil puntos de recaudación como bancos, Kioscos de la Tesorería, tiendas de autoservicio, de conveniencia y a través de la APP “Tesorería CDMX” para dispositivos móviles y con ello evitar acudir a las oficinas durante los primeros meses del próximo año.
Se exhorta a los contribuyentes a solicitar su cita a través de Contributel al 55 88 33 88, seleccionando la opción 1, de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas o a través de Internet en www.finanzas.df.gob.mx/citaadultos.