El director general del BIM destacó que la institución ofrece diversas opciones de crédito tanto a personas físicas como a empresas desarrolladoras
Este viernes 1 de octubre, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) celebra ocho años en el mercado mexicano, a lo largo de los cuales ha financiado un total de 113,650 viviendas en todo el país.
Asimismo, a la fecha, el banco reporta una utilidad de más de 54.1 millones de pesos (mdp) y una captación de 5,367 mdp. Además, ha consolidado una cartera de 7,066 mdp y activos en administración fiduciarios por 35,432 mdp.
Al respecto, Rodrigo Padilla Quiroz, director general del BIM destacó que la institución ofrece diversas opciones de crédito tanto a personas físicas como a empresas desarrolladoras.
“En el Banco Inmobiliario Mexicano contamos con diversas opciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes; ofreciendo tanto a personas físicas como a empresas las herramientas necesarias para su crecimiento. Somos una institución de Banca Múltiple especializada en otorgar financiamiento para la edificación, desarrollo y mantenimiento de la industria inmobiliaria de México; sector con necesidades constantes de respaldo y con la necesidad de ágiles niveles de decisión», dijo.
Agregó que, pese a la pandemia por Covid-19, los clientes han confiado en el BIM y se han acercado para solicitar distintos créditos para iniciar o terminar proyectos de alto impacto.
El BIM inició en 2009 como la Fundación de Apoyo Integral Inmobiliario. Sin embargo, años después, ésta adquirió la Casa Mexicana SOFOM y un año más tarde la Comisión Bancaria Nacional y de Valores autorizó a la entidad convertirse en un banco.
En 2014 entraron los primeros créditos sindicados; y hasta enero de 2017 arrancó el proceso de capitalización, esto luego de un aumento significativo en la cartera de crédito.