Con el fin de evitar accidentes, la SCT activó los programas preventivos ‘30 Delta y Rampa’ en los diferentes medios de transporte durante el periodo vacacional de invierno 2019
A fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos en la temporada invernal, se llevará a cabo el programa de prevención ‘30 Delta’, a través del cual, se revisará y analizará la situación de los operadores de transporte público terrestre y aéreo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que intensificará los programas preventivos ‘30 Delta y Rampa’ en los diversos modos de transporte durante el periodo vacacional de invierno 2019.
En el protocolo de seguridad, se incluyen pruebas médicas e inspecciones generales, así como valoración de signos vitales para confirmar la adecuada realización de labores por parte de operadores de transporte y conductores.
La Policía Federal y diversas unidades médicas realizarán los protocolos del programa ‘30 Delta’.
“El programa Rampa se efectúa con el apoyo de la Agencia Federal de Aviación Civil y consiste en la aplicación de los exámenes mencionados al personal técnico aeronáutico en los principales aeropuertos del país.”
precisa el comunicado