Walton Street México coloca nuevo CERPI por un máximo de 56 millones de dólares en la BMV, luego de situar 20 mdd en junio pasado.
El 27 de diciembre del 2021, el administrador de fondos inmobiliarios de capital privado, Walton Street México, anunció un nuevo Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión (CERPI). El cual cuenta con una cifra máxima de 56 millones de dólares y 11 mdd para su primera emisión en la Bolsa Mexicana de Valores. De este modo, la clave de pizarra de la primera emisión llevará por título “WACERPI 21D”
El intermediario para la operación será la Casa de Bolsa Banorte, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte. Siendo así, la segunda colocación de Walton Street México que se realiza durante 2021, después de colocar un CERPI por 20 mdd en junio.
Un ancla para inversionistas mexicanos.
Se decreto que el capital obtenido será utilizado para invertir a largo plazo mediante distintos vehículos de inversión en México y el extranjero. Del mismo modo, el , director general del Grupo BMV, José-Oriol Bosch, aseguró que esta colocación servirá como medio de inversión en otros mercados.
Con esto se espera que los inversionistas mexicanos sigan en constante movimiento y se demuestre la actividad que el país tiene un mercado institucional activo. Estas acciones, permitirá diversificar los portafolios que se tiene en distintos activos.
Walton Street México ha logrado recaudar más de 12,000 millones de colares desde su creación en 1995. Por su parte, los CERPIs que figuran en la BMV han logrado generar más de 20,000 millones de pesos en financiamiento.