A pesar del incremento en la demanda, el precio promedio de salida de las oficinas capitalinas se encuentra en 21.8 dólares por m2 mensual
Durante los meses de enero y febrero de 2023, Solili registró mejoras en la demanda bruta de las oficinas de la Ciudad de México. Dicha cifra, ya supera en un 58% a lo registrado durante el primer trimestre del 2022 (1T2022), por lo que se anticipa un incremento en el total de la demanda bruta trimestral de las oficinas capitalinas.
A pesar de ello, la vacancia de la capital cierra los primeros dos meses del año en 21.6%, debido al ingreso del nuevo inventario. Sobre esta línea, se debe recordar que en 2022, la vacancia se encontraba en 22.9%, concentrada en su mayoría sobre los corredores: Insurgentes, Santa Fe, Norte, Polanco y Reforma.
Sobre la vacancia, los corredores que cuentan con menor porcentaje respecto a su inventario son Periférico con 16.7%, Bosques con 17.8%, y Lomas y Polanco, cada uno con 18%. No obstante, los niveles de disponibilidad se presentan altos, pero estos registran ligeros ajustes a la baja desde el año anterior.
Respecto al precio promedio de salida, este se mantiene con ligeras modificaciones al cerrar febrero con 21.8 dólares por metro cuadrado(m2) mensual. Sin embargo, existen zonas como Lomas Palmas, que promedian hasta 27.1 dólares por metro cuadrado.
Por otra parte, los corredores con mayor disponibilidad como Polanco, Reforma y Santa Fe poseen precios entre los 21 y los 23 dólares por m2 al mes. Mientras que, el corredor Norte cuenta con el ticket más bajo del mercado al cerrar febrero en 16.7 dólares m2 mensual.