La tecnología y su crecimiento han permitido a los usuarios comprar inmuebles sin visitar físicamente el showroom
En el Digital 2021 Global Overview Report se esclareció el aumento del uso de las tecnologías durante la pandemia. Esto se debe a que progresivamente el número de usuarios de internet creció, por consiguiente, en México el 72% de la población infantil interactúa en la red.
Del mismo modo, la demanda de vivienda en el país creció y actualmente el 80.9% de la población vive en ciudades. En contra parte solo el 19.1% permanece en áreas rurales, cifras que no pareces irregulares para el sector inmobiliario que mantiene dinamismo.
Digitalización inmobiliaria
Uno de los cambios que resultaron durante la pandemia fue la digitalización inmobiliaria, esto, debido a los métodos tradiciones de adquisición que se perciben como lentos. En contraste, la tecnología genera nuevas experiencias para los compradores, al proporcionarles una mirada del departamento y su cotización de manera remota.
El CEO y co-fundador de Alo Home, menciona que el adecuado uso de las herramientas tecnológicas hará posible que los procesos sean más rápidos. Por lo tanto, será satisfactorios para los clientes y ofrecerán una modalidad a distancia de adquisición.
Por su parte, el VP de producto y co-fundador de Alo Home, señala que la implementación de la tecnología startup, permitirá generar nuevas experiencias de compra. De este modo, los desarrolladores inmobiliarios del continente proporcionarán experiencias digitales de compra omnicanal.
Por lo tanto, Alo Home, al seguir las recomendaciones y propuestas de sus fundadores, se posiciono como el principal proyecto con Ki Nuevo Vallarta. Ya que, la preventa se llevó a cabo de manera remota en la Riviera Nayarit y del mismo modo, gracias al uso de las tecnologías aumento su alcance.
Además de proporcionar a los compradores la adquisición de un inmueble sin visitar físicamente el showroom.