Inicio / Inmobiliario / Mercado corporativo de la capital se mantiene estático

Mercado corporativo de la capital se mantiene estático

Inmobiliario |

En la capital, el mercado corporativo presentó una actividad cercana a los 171,894 m2 , la más alta desde el inicio de la pandemia

En comparación al segundo trimestre de 2022(2T2022) el mercado corporativo de la capital se mantuvo prácticamente estático, así lo anuncio Mauricio Mondragón, analista de mercado de Newmark. Esto se debe a que después de dos años, el sector comenzó a presentar estabilidad.

“El inventario se ha incrementado de manera marginal con el ingreso de dos nuevos edificios al mercado en los corredores Insurgentes-Roma-Condesa y en Avenida de las Palmas. Esto, y el balance entre ocupaciones y desocupaciones, empujaron la tasa de disponibilidad apenas 0.1%, respecto al trimestre anterior”, explicó.

En ese sentido, el mercado corporativo de la Ciudad de México registró cerca de 1.8 millones de metros cuadrados (m2) disponibles, cifra que se mantiene estable. Por otra parte, la absorción nota de la capital presentó un ligero decremento, pero se mantuvo con 21,954 m2 y se espera mejore al cierre de año.

En cuanto a la absorción neta y la actividad de mercado del 3T2022 se mantuvieron cercanas a los niveles del trimestre anterior; 21,954 m2 y 171,894 m2, respectivamente. Respecto a ello, es importante resaltar que el nivel de actividad fue el mayor desde que inició la pandemia.

Uno de los principales motivos de estos resultados es el fuerte movimiento presenciado en los corredores Polanco, Insurgente y Santa Fe. Corredores que en su conjunto agruparon el 57% de la actividad capitalina.

Mercado corporativo de Santa Fe

En la CDMX, Santa Fe figura como el submercado más grande de toda la ciudad con 1.4 millones de m2 de área rentable. Dicha zona agrupa el 22% de la disponibilidad total del mercado y se posiciona como el tercer submercado con el precio de salida más bajo.

A pesar de sus virtudes, el área presenta absorciones netas negativas, lo que simboliza la reducción de espacios ocupados. Esto se debe a la continua incertidumbre ante una recesión económica, los problemas inflacionarios y la cautela de los inversionistas.

Por lo tanto, las empresas buscan la migración hacia otras zonas de la ciudad. Sin embargo, se espera que con la estabilidad que presencia el resto de la capital se refuerce la confianza de los inquilinos, lo que refrenda el camino hacia la recuperación del sector.

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.