El 100% de los ingresos que obtuvo Fibra Uno por la venta de los bonos sostenibles, será utilizado para el prepago de la deuda existente
El día 08 de marzo de 2023, el Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces (Fibra) Uno realizó una colocación de deuda por 6,700 millones de pesos(mdp), dichos recursos serán utilizados para prepagar la deuda existente.
Por una parte, 5,100 mdp se usarán para prepagar el BONO Funo 18. Mientras que el resto se utilizará para el prepago de líneas de crédito a corto plazo. Además, está emisión se alinea con el compromiso de la compañía por mantener sus financiamientos bajo esquemas sostenibles, verdes o vinculados en la materia.
Distribución de bonos sostenibles
Del monto total de colocación de bonos sostenibles, 4,970 mdp corresponden al bono Funo 23L con tasa fija, los cuales contarán con un vencimiento de 10 años. Asimismo, los certificados adquiridos se estiman en un costo similar a M-bono de 10 años más 195 puntos base.
Sumado a ello, Fibra Uno colocó 1,730 mdp correspondientes al bono Funo 23-2L en tasa variable a un plazo de cuatro años. Adicional a una tasa de TIIE más 95 puntos base.
Cabe destacar que los bonos Funo-23L y 23-2L se utilizan para desarrollar, modernizar y renovar las propiedades con el fin de aumentar su eficiencia. A la par, ayudan a reducir la huella energética de los inmuebles y aumenta la resiliencia de los mismos.