Fibra Macquarie cuenta con seis edificios industriales sustentables certificados, localizados en Monterrey, Ciudad Juárez, Hermosillo, y Reynosa
Fibra Macquarie México recibió la distinción de EDGE Champion 2022, en reconocimiento por acelerar la adopción de prácticas para edificios sustentables; que realiza mediante la promoción de certificaciones de edificios verdes basadas en el software, estándar, y sistema de certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés).
Al respecto, Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie, detalló que, hasta el momento, cuentan con seis edificios industriales certificados. Los cuales se ubican en Monterrey, Ciudad Juárez, Hermosillo, y Reynosa y suman 1,655 pies cuadrados de área bruta rentable; lo que representa el 5.5% del portafolio industrial.
Comparado con edificios convencionales, se estima que el diseño eficiente de estos edificios certificados ayude a lograr los siguientes ahorros anuales:
- Ahorros en consumo de energía de 5,294 MWh, equivalente al consumo anual de energía de 519 hogares.
- Reducción en emisiones por 1,777 toneladas métricas de dióxido de carbono, equivalente a remover de las calles 386 autos de pasajeros cada año.
- Ahorros en consumo de agua por 166,183 metros cúbicos, equivalente a aproximadamente 66 albercas olímpicas.
“Con el tiempo, esperamos certificar más propiedades de nuestro portafolio existente. Priorizando un uso más eficiente de recursos, somos capaces de generar beneficios para el medio ambiente, mientras logramos tener edificios más eficientes. Ser un EDGE Champion se construye de los cimientos que ya establecimos, como prácticas para edificios sustentables y nuestro compromiso de mejoras continuas. La sustentabilidad es un elemento importante de la estrategia de ASG de Fibra Macquarie; así como de nuestros valores centrales que priorizan una cultura de transparencia y de responsabilidad social y corporativa”, señaló Monroy.