El modelo de crowdfunding se vuelve cada vez más relevante Y, con ello se prevé un crecimiento anual de 3.29 mdd
La tecnología abrió puertas para nuevos modelos de financiamiento en el sector inmobiliario, entre ellos el crowdfunding. De acuerdo con Imarc Group el mercado global que conforma este modelo podría alcanzar un valor de 25,930 millones de dólares(mdd) en 2027.
Esto se debe a que el modelo de crowdfunding se vuelve cada vez más relevante en el mundo inmobiliario. Y, con ello se prevé un crecimiento anual de 3.29 mdd entre 2022 y 2027.
Pero, ¿qué es el crowdfunding?, se trata de un financiamiento colectivo entre varios inversores a través de plataformas digitales. En ese sentido, cada uno de los colaboradores aportará cierta cantidad de dinero para financiar diversos proyectos, lo que vuelve al modelo en una solución viable y alternativa.
Debido a ello, el crowdfunding hace posible la realización de proyectos que de otra manera serían difíciles de concretar. Además, permite la inclusión de nuevos actores al mercado inmobiliario.
Asimismo, este modelo de financiamiento ofrece nuevas oportunidades para los desarrolladores. Por ejemplo, financiamiento a la medida que brindan condiciones flexibles y diversidad de opciones en la estructura del crédito.
Sumado a ello, mejora la comunicación a través de la tecnología, lo que permitirá mantener avances constantes entre desarrolladores, emprendedores e inversores.
A la par, con el uso de la tecnología los procesos se vuelven más ágiles, con ello la revisión de documentos y acreditación del proyecto termina en menor tiempo del esperado.
Crowdfunding, generador de certeza
Adentrarse en el crowdfunding podría generar incertidumbre para los nuevos inversionistas. Sin embargo, este modelo se encuentra completamente regulado, lo que genera certeza durante el proceso de financiamiento.
Para ello, las plataformas encargadas de generar estas alianzas realizan los procesos necesarios para identificar a los inversionistas, personas o empresas que requieren el financiamiento. A la par de brindar información sobre los procesos del proyecto.
Por otra parte, el crowdfunding se encuentra bajo la Ley Fintech la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Debido a ello, cualquier plataforma que maneje esta modalidad deberá contar con autorización previa para operar como Institución de Financiamiento Colectivo (IFC).
Finalmente, este modelo de financiamiento cuenta con total transparencia. Puesto que no solo otorga visibilidad en los proyectos inmobiliarios, sino también proporciona conocimiento de los desarrolladores detrás de cada construcción.