La proptech señaló que, actualmente, el sector inmobiliario apuesta por la inclusión de nuevos modelos para facilitar el trabajo y aumentar la productividad y eficiencia
De acuerdo con la proptech La Haus, la digitalización y automatización de procesos son, actualmente, dos herramientas tecnológicas clave para el sector inmobiliario. Esto gracias a que permiten posicionar una marca desarrolladora y abrir nuevos canales de venta para brindar una experiencia satisfactoria al cliente.
En ese sentido, indicó que hoy en día, tanto profesionales del sector inmobiliario como compradores, están en la búsqueda de soluciones innovadoras para lograr operaciones más rápidas y satisfactorias. De esta forma, con la digitalización y automatización en los procesos de venta, es posible cerrar tratos en menos tiempo, reducir errores y optimizar actividades.
“Actualmente, el sector inmobiliario apuesta por la inclusión de nuevos modelos en pro de facilitar el trabajo; al mismo tiempo que aumenta la productividad y alcanza estándares más altos de eficiencia”, señaló la proptech.
Asimismo, La Haus destacó que, en muchos casos, la búsqueda de inmuebles inicia en internet, ya sea mediante aplicaciones, portales especializados y redes sociales. En éstos, los compradores pueden acceder a una amplia oferta que les permite estar al tanto de las tendencias; así como comparar precios y conocer datos relevantes respecto a la propiedad.
“En resumen, información digitalizada a la mano para quienes quieren rapidez, sin barreras de tiempo y lugar”, expuso la firma.
Por otro lado, la automatización permite actualizaciones en tiempo real, gestión de documentos, visualización de espacios con inteligencia artificial (AI), brindar cotizaciones y formas de pago para cada cliente, entre otras tareas.
Es decir que todo el proceso de compraventa puede ser gestionado desde una plataforma digital; lo cual, para los profesionales, representa ahorro en tiempo y en recursos, y para los clientes una experiencia de compra memorable.
Además, estas herramientas proporcionan una visión más clara y detallada de las oportunidades de compraventa en el mercado inmobiliario; lo que permite mejorar la experiencia de todos los involucrados a lo largo de la transacción.
“Sin duda, aplicar ambas herramientas puede significar mayor posicionamiento y éxito en la operación de cualquier inmobiliaria”, aseguró La Haus.