Inicio / Inmobiliario / Absorción bruta de oficinas en Guadalajara registra recuperación de 35%

Absorción bruta de oficinas en Guadalajara registra recuperación de 35%

Inmobiliario |

La desocupación de oficinas de Guadalajara cerró el 4T2021 con 6,000 m², lo que simboliza un 40% de reducción respecto al 3T2021

El mercado del oficinas de Guadalajara finalizó un año saludable con una recuperación en absorción bruta del 35%, respecto al trimestre pasado, equivalente a 5,000 metros cuadrados. Sin embargo, a pesar de la recuperación, se mantiene por de bajo del 30% a lo registrado en el cuarto trimestre del 2019.

De la cifra que figura con 20,000 m², la mitad de la demanda se concentró durante el mes de octubre en el corredor Puerta de Hierro. Sumado a ello, la renta predominó sobre la venta y se destacó la preventa de proyectos corporativos.

En materia de construcción, se inició la Torre Zion, en el corredor de Vallarta-Américas, desarrollo mixto que incluye espacios corporativos y departamentos. Dicha edificación se encuentra disponible en un 28% de sus espacios en preventa.

Además, se culminó Torre Zafiro, que agregó 5,200 m² al inventario del mercado de oficinas, de los cuales 24% se encuentran disponibles para renta. Mientras tanto la absorción neta se mantuvo en números positivos a lo largo del año, y obtuvo un cuarto periodo mayor al registrado en 2019.

En información de Solili la desocupación de oficinas de Guadalajara cerró el 4T2021 con 6,000 metros cuadrados. Lo que simboliza un 40% de reducción respecto al 3T2021. Asimismo, la vacancia registró su ascenso máximo en julio de 2021, con un 23 por ciento. Sin embargo, se observó una pendiente en descenso que cerró el año con 20 por ciento.

En caso de continuar con la disminución de vacancia, la recuperación del precio promedio de renta que cerró el año con 19.8 USD/ m², podría verse en riesgo. Debido a que, la vacancia podría alcanzar niveles inferiores al 15%, lo que implicaría que la sobreoferta de oficinas ya no estaría presente.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.