Inicio / Inmobiliario / 62% de los inversionistas comprarán activos inmobiliarios en 2022

62% de los inversionistas comprarán activos inmobiliarios en 2022

Inmobiliario |

Un estudio realizado por CBRE reveló que 46% de los inversionistas mexicanos esperan incrementar sus ventas en 2022

La consultora CBRE realizó la encuesta ‘El Sentir de los Inversionistas en México’. Esta iniciativa reveló el fuerte flujo de inversión que se avecina en el país. En ese sentido, el 62% de los encuestados mencionó que tiene expectativas de compras para el 2022.

Los inversores del mercado inmobiliario continúan optimistas, a pesar de la reducción de compra del 10% presentada durante el cuarto trimestre de 2021. Dentro de los propietarios que planean adquirir propiedades en 2022, el 36% esperan adquirir la misma cantidad que año anterior o poco menos.

Por otra parte, 46% de ellos pretende incrementar sus actividades de venta, donde aquellos que administran menos de 50,000 millones en activos serán los más propensos a vender. Mientras que, los que administran entre 5,000 y 25,000 millones esperan incrementar sus ventas a lo largo del año.

Para lograr el crecimiento esperado se aplicarán estrategias de oportunidad y valor agregado, esto debido a que las estrategias de oportunidad se redujeron en 3%. Debido a ello, la mayor parte de los inversionistas mexicanos esperan que sus ingresos se mantengan estables en 2022.

Además, como parte de sus estrategias de inversión, planean aumentar sus activos fundamentales, donde 20% de ellos espera incrementar sus tasas de retorno. Mientras tanto, 45% de los inversores destacó que sus tasas de retorno de la inversión en activos de oportunidad disminuirán.

Preferencias del sector inmobiliario

Ante la contundente positividad de los inversionistas en México, se reveló que el mercado industrial y logístico continúan como favoritos. En ese sentido, un 79% de los encuestados aseguró que prefiere instalaciones modernas para los servicios logísticos en grandes ciudades.

Por su parte, la demanda de espacios de oficinas incrementó debido a la recuperación de empleos y servicios en las ciudades con mayor densidad.

La hotelería y venta de menudeo continuará con debilidad, debido a ello, los involucrados señalaron que el camping, hostales de lujo y operadores de experiencia podrían ser una gran oportunidad de inversión.

Principales retos de los inversionistas

Durante el estudio se pidió identificar tres de los mayores retos que presenta la inversión en México. Como resultado, se reveló que el temor más grande de los inversionistas es la inestabilidad económica que atraviesa el país.

Seguido de ello, el 50% mencionó que la inflación jugará un papel muy importante, mientras el 45% señaló su preocupación por la estabilidad geopolítica. A pesar de ello, el panorama de inversión parece positivo y sólido, en comparación con el periodo de pandemia.

Los más sólidos para la inversión

los sectores industrial y logístico han logrado demostrar su solides ante los inversionistas. Ya que, la mitad de ellos se encuentra dispuesto a pujar por sus propiedades. Mientras tanto, la reducción en número de propiedades industriales demuestra su posición con rentas que comienzan a incrementar en los mercados más activos.

Por su parte, el sector residencial multifamiliar comienza a demostrar su fortalecimiento en la demanda, debido a la espera de números positivos durante 2022. Dentro de los sectores alternativos, el entretenimiento muestra preferencia por los inversionistas. Mientras que los activos del sector salud han adquirido un empuje del 13% en su preferencia.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.