Nuevo León impulsará la construcción del Tren Suburbano con una inversión de casi 400 mdp para la movilidad de la entidad
El Gobierno de Nuevo León informó de la construcción del Tren Suburbano para una mejor movilidad de la población. Esta obra forma parte del Proyecto Integral de Movilidad ‘Distrito La Virgen’; con el objetivo de brindar una movilidad segura, rápida y cómoda.
La obra del Tren Suburbano tendrá una inversión de 12,000 mdp; puesto que el Gobierno Federal pondrá 3,000 mdp al igual que 3,000 mdp del Estado. Mientras que, la participación de empresas privadas aportará 6,000 mdp, por lo que se espera una conclusión del proyecto en tres años. Dicha obra se ubicará de Santa Catarina a Apodaca, por esta razón tendrá una afluencia de 885,000 pasajeros y un traslado de 30 minutos.
“Entre sus características del Tren Suburbano se espera aproximadamente 37.3 kilómetros de longitud. Además de ser de última generación y se buscará una interconexión con el resto del transporte público de pasajeros”, indicó el Secretario de Movilidad y Planeación.
Asimismo, se señalaron otros beneficios del Tren Suburbano, por ejemplo, en Santa Catarina se recalcó la presencia de Fuerza Civil. Además de la conexión del C4 en el municipio con el C5 estatal; así como arcos viales e inversión extranjera.
“Se atenderá una de las principales zonas de saturación vial con una intervención completa del espacio público. Mediante el Distrito “La Virgen” se tendrán avenidas más fluidas, más opciones de transporte para mover a miles de neoloneses cada día”, detalló el Gobernador de Nuevo León.
El Proyecto Integral de Movilidad ‘Distrito La Virgen’ beneficiará la movilidad de la población, pues incluirá alternativas de transporte público; así como accesibilidad universal para todos los usuarios. Ya que se basa en ejes como Transporte Digno y Movilidad Inteligente.