Inicio / Construcción / Edomex invierte 470 mdp en planta de reciclaje de plástico en Toluca

Edomex invierte 470 mdp en planta de reciclaje de plástico en Toluca

Construcción |

La planta de reciclaje generará cerca de 80 empleos directos en el sector y más de 10,000 de manera indirecta

Esta semana fue inaugurada la Planta de Reciclaje ALPLArecycling en Toluca, cuya construcción contó con una inversión de 470 millones de pesos. Se espera que en ella se desarrollen soluciones que contribuyan al medio ambiente, así como el procesamiento anual de 20,000 toneladas de material plástico.

Con la apertura de la planta de reciclaje de plástico se generarán cerca de 80 empleos directos en el sector y más de 10,000 de manera indirecta. La obra de ALPLA surge como solución innovadora al manejo de materiales reciclables, el compromiso medioambiental y el camino a una economía circular en el estado.

ALPLA es una empresa Austriaca que utiliza tecnología de primer nivel en procesos productivos de calidad, genera empleos y se mantiene ecológicamente responsable. La compañía cuenta con presencial en 45 países alrededor del mundo.

Iniciativas ambientales en Edomex

Actualmente, el Gobierno del Estado de México se encuentra comprometido con la protección ambiental, por lo que han desarrollado programas para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Además, el Gobernador del estado recalcó la importancia de tener programas integrales de disposición de residuos para cumplir con las políticas de reciclaje.

Durante la actual administración se han logrado reducir los tiraderos a cielo abierto en un 64%; del mismo modo, 50% de los residuos provenientes de industrias se reciclan. Asimismo, se han logrado procesar 26,000 toneladas diarias de residuos que se manejan en cuanto a la normatividad y disposición correspondiente.

Además de las iniciativas de reforestación, se trabaja en el sistema Integral de Residuos del estado, que será la primera plataforma digital de su tipo en el país. El Sistema Integral de Residuos, registrará y dará seguimiento a los residuos de manejo especial, hasta ahora se han atendido a más de 8,000 promotores.

Por otro lado, el programa PROAIRE, tiene como objetivo reducir los índices de contaminación en más de 125 municipios de la entidad. Por consiguiente, durante los siguientes años con PROAIRE se reduzca la contaminación, y que, anualmente se evité más de 94,000 infecciones respiratorias y 3,500 defunciones.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.