Inicio / Centro Urbano Digital / Entrevistas / Zadún, un espacio ecosustentable que abre las posibilidades al trabajo fuera de casa

Zadún, un espacio ecosustentable que abre las posibilidades al trabajo fuera de casa

Entrevistas |

Zadún cuenta con 115 habitaciones de mínimo 80 metros cuadrados con piscina y terraza privada que generan en el huésped la sensación de sentirse en casa

Con el proyecto Zadún, a Ritz Carlton Reserve, la apuesta de Grupo Questro se centró no sólo en ofrecer una opción turística que hiciera sentir a los huéspedes como en casa, sino que tuvo como eje alinearse a las mejores prácticas en sustentabilidad.

Ante esa filosofía, el proyecto fue elegido ganador del segundo lugar del Premio ADI 2020.  Zadún, entre otras cosas, tiene como sello aspectos sustentables, ya que utilizó materiales, sistemas y tecnologías amigables con el medio ambiente.

Al respecto, de acuerdo con Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Grupo Questro, Zadún fue un proyecto que desde su conceptualización se concibió como la obra inmobiliaria más importante para la firma en la región de Los Cabos.

Ante esa visión, el Presidente comentó que se dieron a la tarea de buscar un terreno que diera las facilidades necesarias para que la construcción se realizará de manera horizontal. Sumado a esto, se buscó un grupo de arquitectos que proyectara las necesidades sustentables y ecológicas que se buscaban.

En cuanto a estructura, Sánchez Navarro aseguró que el Zadún poseé 115 habitaciones, un proyecto que se puede tropicalizar, localizado arriba de unas dunas de sal. De este modo, permite llevar la experiencia a otro nivel, pues todos los espacios cuentan con alberca y terraza privada, así como cuartos de mínimo 80 metros cuadrados.

Zaún, un concepto innovador

Asimismo, para el desarrollo, el Presidente de Questro mencionó que recibieron asesoría de los mejores en temas como restaurantería, spa, gimnasios, kid’s club, entre otros. Por otra parte, en conceptos de arquitectura y sustentabilidad de Zadún, aseguró que la colaboración de la firma de arquitectura Abax fue su mejor elección. Esto debido a que, el despacho cuenta con las capacidades necesarias para transformar en realidad las ideas que se esperaban en torno a la construcción del hotel.

Sin embargo, durante su apertura, el hotel presentó dificultades, ya que, entró la pandemia, por lo que se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas. En esto, comenta el Presidente de Questro, a partir de marzo de 2021, el hotel ha proporcionado resultados favorables.

En medio de la recuperación, Sáncehz destacó que la industria se ha tenido que reconfigurar. En tal sentido, aseguró que una de las consecuencias de la pandemia fue el cambio de áreas de trabajo de las personas. Bajo esta línea, Zadún proporciona las necesidades adecuadas para que los huéspedes realicen su trabajo desde fuera de casa, incluso desde fuera de sus países de origen.

El presidente de Questro mencionó que durante los próximos meses, el sector turístico encontrará recuperación, esto como consecuencia de las posibilidades del trabajo fuera de casa. Del mismo modo, afirmó que en la parte inmobiliaria, las personas se interesan por comprar casas en espacios turísticos, acción que se reflejará de manera positiva en el sector.

“Los clientes que tenemos son repetitivos, se la pasan volviendo por que se sienten en casa. Con estos cuartos tan amplios y zonas bondadosas mucha gente pasa mucho tiempo en sus suites”, aseguró Sánchez Navarro.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.