El Qiddiya City Esports Arena será el primero de cuatro estadios dedicados a los ciberdeportes que se ubicarán en el nuevo distrito de entretenimiento Qiddiyah
La firma de arquitectura australiana Populous presentó el diseño del Qiddiya City Esports Arena, un nuevo estadio de ciberdeportes, o esports, que se ubicará en Qiddiya, el nuevo distrito de entretenimiento y turismo planificado en Riad, Arabia Saudita.
El nuevo estadio cuenta con un diseño arquitectónico distintivo, compuesto por seis torres cónicas entrelazadas con luces de neón; y, en su interior, tendrá un auditorio principal con 5,155 asientos y la mayor área total de pantallas de video de cualquier campo de esports.
Asimismo, además de las pantallas gigantes, el auditorio incluirá tecnologías inmersivas 4D, a fin de crear mundos de fantasía para los fanáticos de los esports, quienes podrán percibir, sentir e incluso oler la acción, mientras que sistemas de audio y video avanzados contribuirán a la experiencia general.
Cabe mencionar que los asientos estarán dispuestos de manera óptima para que los visitantes puedan apreciar las pantallas perfectamente; esto mediante un enorme ‘candelabro digital’ ubicado en el centro del recinto.
De igual manera, el estadio contará con una sala de juegos centralizada que ofrecerá zonas de descanso, así como espacios de comida, áreas comerciales y de entretenimiento, los cuales pueden utilizarse incluso en días sin eventos.
Además, cerca del 20% del estadio estará dedicado a servicios de hospitalidad para los fanáticos, marcas, atletas y promotores.
El Qiddiya City Esports Arena será el primer desarrollo de la Ciudad de Qiddiya, y está pensado para convertirse en la tracción central del distrito, que está planeado para albergar cuatro sedes dedicadas a los esports, con la esperanza de atraer hasta 10 millones de visitantes al año.