Inicio / Arquitectura / Casa Anáhuac se convierte en el primer proyecto LEED Zero del país

Casa Anáhuac se convierte en el primer proyecto LEED Zero del país

Arquitectura | Inmobiliario |

Casa Anáhuac se encuentra en San Nicolás de los Garza, Nuevo León; su diseño reúne todas las estrategias de construcción sustentable

En enero de este año, Casa Anáhuac, ubicada en Nuevo León, se convirtió en el primer proyecto LEED Zero en México. Además, de ser el primer proyecto residencial LEED Zero fuera de los Estado Unidos de América. Con esta certificación, Casa Anáhuac se ha posicionado como un líder en construcción sustentable.

“Aplicando un diseño eficiente, y el uso de tecnología y materiales avanzados, se logró cumplir con los requerimientos de la familia, como contar con un césped y una cocina plenamente equipada entre otras cosas, y con los objetivos de sustentabilidad y tecnología, logrando el objetivo de LEED Zero», declaró Erika García, líder del proyecto de THREE Consultoría Medioambiental.

Este reconocimiento sólo se concede a los desarrollos que logran un balance energético de fuente igual o inferior a cero. La certificación LEED Zero sólo pueden alcanzarla los desarrollos certificados anteriormente con LEED Platinum, la calificación más alta otorgada por Green Business Certification Inc.

Para lograr la certificación el equipo de diseño y el de construcción tuvieron que ser capacitados. También, realizaron investigaciones sobre el tema residencial pues, sólo tenían conocimiento sobre el sector industrial y comercial.

Te puede interesar: Otorgan Certificación LEED Oro a tres inmuebles de Fibra Uno

Características de Casa Anáhuac

La casa tiene 69 paneles solares, los cuales tienen una capacidad de producción bimestral de 4,523 KWh. De igual forma, posee un sistema termo-solar con una capacidad de 240 litros. Toda la iluminación es 100% LED.

En cuanto a la reutilización del agua, colocaron un sistema de recolección de agua para uso en riego con una capacidad de 10,000 litros.

En el tema de construcción, el 89% de los residuos de la obra original fueron reutilizados. Los muros exteriores tienen aislamiento R-10 (2in poliestireno extruido); las ventanas, doble acristalamiento con argón y un tragaluz con sensor de lluvia para apagado automático.

Tags

Yannina Leyte Altamirano


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.