Inicio / Actualidad / Inspectores de viviendas: un profesional de rigor antes de adquirir una casa

Inspectores de viviendas: un profesional de rigor antes de adquirir una casa

Actualidad | Tendencias |

Comprar una vivienda es una de las operaciones económicas más importantes que podemos llegar a realizar a lo largo de toda nuestra vida. El desembolso financiero que rodea a esta inversión, así como los efectos directos en el bienestar asociados a tener un inmueble de calidad resultan cuestiones de gran relevancia. Por consiguiente, es inviable ir a ciegas, habiendo de recurrir a todos aquellos especialistas que nos van a ayudar a tomar decisiones de compra con absoluto conocimiento de causa. Momento en el que los inspectores de viviendas entran en juego: veamos cuáles son sus funciones y dónde encontrar los mejores especialistas en la materia.

Qué es un inspector de viviendas

Lo primero es lo primero, así que toca responder a qué es exactamente un inspector de viviendas o, como lo llaman en Hausum home inspector. Hablamos de arquitectos que se encargan de evaluar las propiedades de un inmueble, estudiando cada rincón en aras de detectar cualquier tipo de vicio oculto. De este modo, quienes contratan sus servicios, sabrán con precisión si la casa que se están planteando comprar va a suponer un quebradero de cabeza a corto o largo plazo.

En agencias como la previamente mencionada Hausum trabajan con los mejores inspectores de vivienda del mercado. Ellos se encargan de sacar a la luz posibles signos de desgaste, daños o irregularidades que afecten a la habitabilidad del espacio o incluso a su seguridad. Cada uno de los especialistas con los que colabora esta empresa cuentan con las certificaciones y licencias profesionales correspondientes; firmando así informes de rigor al finalizar el proceso. Unos documentos que te ayudarán a tomar una decisión en firme sobre la posible inversión de la vivienda o, incluso, renegociar el precio con el vendedor.

Por lo tanto, la función de un inspector de vivienda sería, en primer término, la inspección visual integral para identificar problemas estructurales o situaciones críticas como las filtraciones. También se encargan de revisar los sistemas, analizar los elementos de seguridad, de la emisión del informe de evaluación y, en el caso de agencias como Hausum, de brindar asesoramiento personalizado a sus clientes. Las prisas nunca son aliadas en una operación comercial: menos todavía cuando se trata de la compra de un inmueble. Así que te animamos a que delegues funciones en estos profesionales y certifiques que la propiedad está en buenas condiciones para su uso. 

Confía en los mejores expertos del sector

Como bien venimos comentando, en hausum.com ofrecen un servicio de primer nivel en lo que respecta a la inspección de casas. Su equipo de arquitectos colegiados, también arquitectos técnicos, tienen una enorme experiencia en el ámbito de la construcción y de las reformas. Por lo que saben de buena tinta cuándo un inmueble va a necesitar reparaciones en un futuro próximo y se lo comunican a sus clientes.

Contratar a los profesionales de Hausum es realmente sencillo. Simplemente hay que entrar en su página web y solicitar una inspección a través de su formulario virtual. Ellos serán los encargados de coordinar una visita con el arquitecto en cuestión y llevarán a cabo el estudio correspondiente. Tras valorar más de 200 puntos de interés, Hausum rellena el informe y te lo entrega en un plazo de 24 horas. Quedando a tu servicio en caso de que tengas dudas y necesites consejos de profesionales.

Puede que en primer término este recurso se pueda entender como un gasto. No obstante, a la hora de la verdad, es todo un motivo de ahorro. Por un lado, porque los arquitectos de Hausum te darán información de valor que puedes emplear para reducir el coste de la vivienda en negociaciones venideras con el vendedor. Mientras que, por el otro, te ahorrará desagradables sorpresas en forma de costosas reformas. En consecuencia, podemos determinar que recurrir a estos profesionales se presenta como todo un acto de responsabilidad financiera que repercute directamente en tu bienestar económico y personal.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309