El titular de la Sectur invitó al sector turístico a apropiarse de las nuevas tecnologías para seguir en la competencia por el mercado
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués llamó a empresarios del sector a impulsar la actividad turística en el país y los invitó a recurrir a las nuevas tecnologías para seguir en la competencia por el mercado.
De acuerdo con el informe lanzado por las agencias mundiales especializadas a la gestión, interacción y análisis de redes sociales, We Are Social y Hootsuite, durante la pandemia se han registrado poco más de 192 millones de nuevos internautas en el mundo, alcanzando los 4,950 millones de personas; esto es 62.5% de la población mundial.
En cuanto a México, el estudio reportó 96.8 millones de usuarios de internet, lo que representa alrededor de 74% del total de la población de nuestro país.
Es por ello, que Torruco destacó la importancia de crear nuevos espacios virtuales para hacer negocios a distancia acercando a compradores y vendedores digitalmente, así cómo mostrar los distintos lugares turísticos que el país ofrece tanto a sus visitantes como a sus residentes.
“Es así que tenemos en este poderoso instrumento de comunicación, a un gran aliado, que año tras año irá creciendo, y que debemos aprovechar para que los grandes tesoros que alberga México, estén siempre en la mente de nuestros visitantes”, mencionó Torruco al inaugurar el V Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET).
Asimismo, destacó los principales tesoros turísticos como los 35 sitios declarados Patrimonio Natural y Cultural por la Unesco; además de las 235 plazas de vocación turística, 132 Pueblos Mágicos, 193 zonas arqueológicas, y 1,402 museos, los cuales deberán promoverse para a traer más visitantes.
El nuevo turismo
Por otra parte, el titular de la Sedatu indicó que en la ‘nueva era del turismo’ hay que poner en práctica un turismo eminentemente sustentable. Éste, dijo, debe cuidar y privilegiar al medio ambiente, además de proteger sus recursos naturales y respetar su entorno social.
“Disponemos del talento, experiencia y creatividad de nuestros prestadores de servicios, empresarios e inversionistas, que pese a las adversas circunstancias, no bajan la guardia, sino que miran hacia adelante y siguen apostando por México”, mencionó.
Cabe destacar que para este año se prevé una derrama económica por turismo internacional de 24,250 millones de dólares, tan solo 350 millones por debajo de 2019.