Inicio / Actualidad / ¿Los mexicanos viajan menos durante diciembre?

¿Los mexicanos viajan menos durante diciembre?

Actualidad |

Las vacaciones de diciembre representan la unión para los mexicanos, pero también significa el gasto en diversos servicios

La temporada vacacional decembrina es una de las más esperadas por los mexicanos, sin embargo, las fechas como navidad y año nuevo representan gastos monetarios mayores para las familias. Bajo esta línea, BBVA reportó los gastos realizados por sus clientes en diciembre y surge la duda: ¿los mexicanos viajan menos durante diciembre?

El cuestionamiento nace en un primer momento por la caída en los gastos por servicios como vuelos y movilidad. Dentro del concepto de vuelos se mostró una contracción del 0.4%, mientras que el gasto en gasolina disminuyó en 1.7 por ciento.

Por un lado, para las aerolíneas está fue su tercer caída desde el mes de octubre. Mientras tanto, para la gasolina significo su tercer retroceso consecutivo y su menor nivel de consumo desde marzo.

Por otra parte, el consumo en hoteles creció de forma lenta y demostró un aumento del 0.4%. En esta línea, el sector hotelero se mostró 7% por debajo de los niveles observados en el segundo trimestre de 2022.

Sin embargo, los consumidores de México aumentaron de forma importante los gastos realizados en restaurantes y establecimientos físicos. Para el sector restaurantero, el consumo de los clientes incrementó en 7.3%, respecto al mes anterior.

A la par, el consumo en establecimientos físicos creció en 3.0%, mientras que el consumo en línea cayó en 2.3%, su menor cifra desde enero 2022.

No se puede asegurar que los mexicanos viajan más o menos durante el mes de diciembre, es cierto que los gastos en indicadores como vuelos o reservas de hoteles presentaron caídas importantes.

A pesar de ello, es importante resaltar el incremento por consumo en restaurantes y establecimientos físicos. Suceso que, a la par simboliza la reactivación de las actividades postpandemia.

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309