Inicio / Actualidad / 6 de cada 10 turistas internacionales vienen de EU

6 de cada 10 turistas internacionales vienen de EU

Actualidad |

EU, Canadá y Colombia representan la llegada del 76.2% del total de turistas internacionales

La Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que, durante el 2023, más de 17 millones de turistas internacionales llegaron a México, cifra que representa aumento en la afluencia turística y por lo tanto la recuperación paulatina del sector.

Esto se debe a que, de acuerdo con información recabada por Melisa Murialdo, contadora analista, representa un crecimiento del 6.2% en comparación con el 2022. Ya que durante el año pasado arribaron al país 16,3 millones de turistas.

En ese sentido, la Sectur indicó que Estados Unidos (EU), Canadá y Colombia son los principales países proveedores de turistas, ya que representan el 76,2% del total de visitantes a México; dicho porcentaje equivale a 13,4 millones de personas.

Principal proveedor de turistas internacionales

Al respecto, la Secretaría detalló que, con el 63.5%, los visitantes estadounidenses conforman la mayor parte de la llegada de turistas internacionales. De esta forma, 6 de cada 10 turistas provienen de EU. Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, señaló que la llegada de estos visitantes superó en 3.4% las llegadas durante el 2022.

“En los primeros 10 meses del año, la llegada de turistas estadounidenses vía aérea alcanzó 11,21 millones de turistas, superando en 3.4% más lo registrado en enero- octubre de 2022 e incrementando un 27.9% las llegadas de ese periodo de 2019, cuando fueron 8,616 millones de turistas”, comentó.

Cabe mencionar que la Sectur detectó que, además de las nacionalidades mencionadas, de enero a octubre del 2023, llegaron 4,204 millones de turistas de diferentes países. Cifra que equivale a un incremento del 3.7% comparado con el mismo lapso del 2022.

Tags

Rebeca Romero


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309