Inicio / Actualidad / Aumenta flujo de turistas españoles en México

Aumenta flujo de turistas españoles en México

Actualidad |

De enero a noviembre de 2022, se generó una derrama económica de 372 millones 58,000 dólares provenientes de turistas españoles

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués aseguró que en 2022, el flujo de turistas españoles aumentó en 91.5% respecto al año antecesor.

Esto se debe a que se registraron más de 924,170 asientos de pasajeros, los cuales fueron programados en 2,872 vuelos de España a México. Debido a ello, el turismo español pasó a la quinta posición de los países que más visita México.

Por otra parte, el gasto turístico generó una derrama de 372 millones 58,000 dólares, lo que representó 2.5% más que en 2019.

No obstante, la Secretaría de Turismo (Sectur) inició enlaces con titulares de turismo estatales y tour operadores españoles. El principal motivo de estas pláticas es establecer un nicho de mercado para el segmento de alto nivel de gastos.

Para ello, se plantearon estrategias para incentivar el arribo de turistas del nicho, puesto que México cuenta con la infraestructura, calidez en el servicio y los protocolos biosanitarios necesarios. En ese sentido, el país posee una amplia gama de hoteles de lujo, prueba de ello está en los 11 recintos nominados en los Prix Villégiature 2022.

Además, Sectur trabaja con tour operadores en búsqueda de fomentar la conectividad aérea entre ambas naciones. En este hilo, se abrieron nuevos aeropuertos durante 2022, como el de Tulum, Quintana Roo.

Sumado a ello, se trabaja en la creación de productos ancla en diferentes destinos de México. Ejemplo de ello es el Museo de la Hotelería Mexicana, el cual estará situado en Orizaba Veracruz.

“México trabaja para diversificar la actividad turística y brindar más y mejores experiencias a los visitantes”, finalizó Torruco Marqués.

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309