Inicio / Actualidad / Antiguo Hotel de Reforma acoge al Museo del Futuro

Antiguo Hotel de Reforma acoge al Museo del Futuro

Actualidad |

Dentro del Museo del Futuro se encontrarán tres instalaciones disponibles que llevarán a los visitantes a vivir experiencias fuera de lo real

Mario Pani fue el arquitecto encargado de llevar a cabo el proyecto del Hotel Reforma, edificación que después de muchos años volvió a la vida de la mano del nuevo Museo del Futuro (MUFO). Ahora, a cargo de Ouarso, estudio de creatividad digital, se inauguró la primera exposición del MUFO, que contará con tres instalaciones inmersivas.

Asimismo, la edificación que fue reconocida como el primer hotel internacional del país será sede de actividades tecnológicas, digitales, gastronómicas, comerciales y musicales. Dichos entornos se encontrarán disponibles a través de MUFO Gallery y el universo de los NFTs. Además, se instaló un restaurante y coctelería en el jardín central del edificio.

¿El Acceso?

Los interesados deberán conseguir un acceso previo a través de la cuenta de Instagram oficial del MUFO. Una vez adquiridos los accesos, los compradores deberán dirigirse al Antiguo hotel Reforma se encuentra ubicado en la calle París 32, en la colonia Tabacalera.

Museo del Futuro

A Partir del 7 de abril del 2022 y hasta el mes de julio, se podrá disfrutar de ‘The day we left field’ de Tundra. Instalación audiovisual inmersiva inspirada en la naturaleza y su lugar en las urbes.

Por otra parte, el colectivo Ouchh presentará mediante el uso de aprendizaje automático y algoritmos de inteligencia artificial (AI) la instalación ‘Poetic Ai’. Que envolverá al espectador a través de espacios con superficies horizontales reflejantes y con superficies verticales formadas por pantallas led.

Finalmente, la tercera exposición ‘Percepcions 1 MEX’ realizada por Antonio Arola, invitará al espectador a volverse el personajes principal. En la instalación se encontraran luces de colores, movimiento y reflejos que cambiarán la percepción del participe al crear un entorno mágico, onírico e irreal.

Dicha pieza se mueve al ritmo de tres canciones:  Danubio azul de Johann Strauss, Zacatlán de Pedro Escobedo Hernández y Shine on you crazy diamond de Pink Floyd.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.