El nuevo tramo del Macrolibramiento, cuenta con una longitud de 2.6 mk en ampliación entre Insurgente Norte y Autopista Siervo de la Nació
Durante la entrega del tramo tramo Insurgentes a Gran Canal y Siervo de la Nación del Macrolibramiento Mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza aseguró que con la nueva vialidad se fortalecerá la conectividad del Aeropuerto Internacional «Felipe Ángeles».
Esto se debe a que los automovilistas reducirán notablemente sus tiempos de traslado. Además, del desahogo de congestionamiento vehicular y el mayor dinamismo en movilidad entre; Ecatepec, Tlalnepantla y la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
«Se va a convertir en una vialidad muy importante de acceso al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, nos va a ayudar a disminuir los tiempos de traslado, a hacerlo mucho más eficiente. Y, por eso, es una de las obras más importantes que estamos impulsando», declaró Del Mazo Maza.
Macrolibramiento mexiquense
El nuevo tramo del Macrolibramiento, cuenta con una longitud de 2.6 kilómetros en una ampliación entre Insurgente Norte y Autopista Siervo de la Nación. Además, dentro del proyecto se realizó el embovedamiento del Río de los Remedios, con lo cual se reducen malos olores y contaminación.
Asimismo, se incluyó el rescate y mejoramiento de espacios públicos, como fue el rescate de cuatro parques de la zona. Los cuales mejoraran la convivencia familiar y la práctica deportiva.
Por otra parte, entre las obras complementarias se encuentra un un tramo elevado sobre el cruce con Centenario y la construcción de gazas. Proyectos que comenzaron operaciones en marzo de 2022 dentro de Insurgentes y que apoyan en la disminución del congestionamiento vial.