El Gobierno Federal contempla nombres para la nueva aerolínea de Sedena, ya que no llegó a un acuerdo para la compra de Mexicana de Aviación
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que la nueva empresa aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciará operaciones en diciembre de este año.
En la conferencia de prensa matutina, el Presidente señaló que el proyecto de la aerolínea será una reunión en Mérida, Yucatán ante Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación, y Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Durante el anuncio, López Obrador resaltó que el Gobierno Federal contempla varias opciones de posibles nombres para la línea. Ya que el nombre no será Mexicana de Aviación debido a que la administración no llegó a consenso con los trabajadores de la mencionada empresa, esto en cuestión de la compra de la marca.
El Presidente explicó que de 6,000 trabajadores de Mexicana de Aviación, 200 personas interpusieron amparos para impedir al gobierno la adquisición de la marca. Esto a pesar de que la mayoría de los empleados aceptó la oferta del Gobierno Federal, la oferta sería parte de un acto reparatorio luego de ser víctimas de la corrupción; de manera que el proceso podría permanecer en un litigio legal.
“Aquí vamos a informarles que lamentamos mucho, pero que no vamos a poder comprarles la marca”, afirmó AMLO.