Inicio / Actualidad / 49% del personal ocupado en el turismo son mujeres: Sectur

49% del personal ocupado en el turismo son mujeres: Sectur

Actualidad |

Torruco Marqués asegura que Sectur se encarga de promover el turismo incluyente, sostenible y con perspectiva de género

Durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Convivencia Femenina Turística (Confetur), el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués destacó la importancia de la participación femenina en el turismo. Esto se debe a que 49% del personal ocupado son mujeres, lo que demuestra el empoderamiento, trabajo y productividad en el mercado laboral turístico.

Asimismo, declaró que Sectur promueve acciones y políticas que se inclinan hacia la práctica de un turismo incluyente, sostenible y con perspectiva de género. Iniciativas que fomentan la participación de todos los colaboradores turísticos en los procesos de desarrollo local, regional y nacional.

Por su parte, Martha Teresa Hernández, nueva presidenta de Confetur, aseguró que impulsará la capacitación y profesionalización de las socias. Además, se comprometió a detonar eventos dirigidos a segmentos específicos como lo es el turismo de reuniones.

No obstante, la representante de Confetur destacó que continuará el trabajo en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cabe destacar que la Confetur es una asociación fundada en 1977 con el propósito de reunir a las empresarias del sector. Una de sus principales tareas es dar a conocer alrededor de la república, los productos que ofertan las emprendedoras y profesionales en el ramo turístico.

“Martha Teresa Hernández, quien retomará las tareas emprendidas y dará un nuevo impulso a la organización en beneficio del turismo de México”, finalizó Torruco Marqués.

 

Tags

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309