Inicio / Actualidad / CDMX es elegida como sede del tianguis Turístico de 2023

CDMX es elegida como sede del tianguis Turístico de 2023

Actualidad |

La Ciudad de México cumplió todos los requisitos y fue la única sede postulada para recibir el Tianguis Turístico en 2023

El titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués, informó que el Comité de Selección del Tianguis Turístico determinó otorgar la sede de este evento en el año 2023 a la Ciudad de México.

En este sentido, el funcionario y presidente del Comité de selección, recordó que el pasado 31 de agosto de 2021 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la convocatoria para definir la sede del Tianguis Turístico 2023.

Asimismo, destacó que la decisión de los miembros del jurado del Comité fue unánime, ya que la Ciudad de México fue la única sede postulada y cumplió todos los requisitos establecidos en los artículos IX y XI de dicha convocatoria.

Finalmente, Torruco Marqués precisó que en los próximos días realizará conjuntamente con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre el evento.

CDMX será la edición 46 del Tianguis Turístico

Cabe señalar que el Tianguis Turístico 2023 será la edición número 46 de este encuentro, el cual hasta 2011 se conoció como Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco. Fue a partir de su edición 2012 en Puerto Vallarta & Riviera Nayarit cuando se le adjudico la denominación de Tianguis Turístico  y se realizó anualmente de manera itinerante.

De igual forma, es precisó recordar que la edición 2020 con sede en Mérida, Yucatán se pospuso debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de Covid-19, por lo que su realización esta programada para llevarse a cabo del 16 al 19 de noviembre de 2021.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.