Inicio / Agenda / Eventos / Alistan edición 2021 del Smart City Expo Latam Congress

Alistan edición 2021 del Smart City Expo Latam Congress

Eventos | Urbanismo |

Durante el encuentro se llevará a cabo la premiación de los Latam Smart City Awards, que reconocen a los mejores proyectos de transformación de las ciudades

El Gobierno de Yucatán, ONU-Habitat y Fira Barcelona alistan la 6° edición del Smart City Expo Latam Congress (SCELC); el cual se llevará a cabo del 5 al 14 de octubre de 2021 desde la ciudad de Mérida. Esto mediante un formato híbrido: presencial, con aforo limitado, del 5 al 7 de octubre; y virtual, a través de su plataforma digital, del 11 al 14 de octubre.

El Congreso tiene el objetivo de impulsar la reactivación económica y social de la región, a través de la implementación del modelo Smart City. El cual implica la inclusión de tecnología e innovación para resolver los grandes desafíos que enfrentan las urbes; tales como: el aumento y envejecimiento de su población, obsolescencia de su infraestructura, cambio climático, energías costosas y contaminantes, brecha digital, desigualdad, servicios deficientes, recursos limitados, pandemias, entre otros problemas.

Este año, el evento buscará involucrar a la sociedad como agentes de cambio; por lo que incluirá un programa de actividades sociales y culturales, organizadas con el Gobierno de Yucatán.

Además, durante el encuentro se llevarán a cabo dos actividades de gran impacto y alcance regional:

  • La premiación de las cinco categorías de los Latam Smart City Awards, que reconocen a los mejores proyectos de transformación de las ciudades y territorios de la región. La convocatoria para recibir proyectos se extiende hasta el domingo 11 de julio.
  • La reactivación de la Alianza Smart Latam. La cual busca el desarrollo sostenible a través de la creación de una red de colaboración que contribuya en la planeación y la transformación urbana; así como la consolidación de proyectos, por medio de una poderosa plataforma digital de vinculación.

El registro para el Smart City Expo Latam Congress 2021 abrirá el próximo lunes 12 de julio, a través de la página de internet: www.smartcityexpolatam.com.

Al respecto, Pilar Conesa, curadora del Smart City Expo World Congress, señaló que para esta edición del Congreso se espera la participación de más de 200 empresas; así como 13,000 acreditados, la mayoría de ellos de forma virtual, procedentes de 300 ciudades de 45 países.

Tags

Fernanda Hernández

Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.