Inicio / Sin categoría / Iztapalapa, la alcaldía con la mayor plusvalía en CDMX

Iztapalapa, la alcaldía con la mayor plusvalía en CDMX

Sin categoría |

Para el mercado de vivienda nueva, la plusvalía en Iztapala llegó a 24.3%

La alcaldía Iztapalapa se colocó en el mapa de la Ciudad de México como la demarcación que más plusvalía en vivienda ganó en el último año con cierre al primer trimestre de 2021 (1T2021). Y es que, en esta alcaldía se registró un incremento general en los valores de los inmuebles del orden de 19.9 por ciento.

Así lo dio a conocer Justino Moreno, Chief Data Officer de Tinsa México. Al participar en la Expo Tu Nuevo Hogar, evento virtual que organiza Vivanuncios, el Portal Inmobiliario de eBay, el especialista destacó que en el caso del mercado de vivienda nueva, la plusvalía observada fue de 24.3%, mientras que en el mercado secundario, la plusvalía se colocó en 14 por ciento.

“¿Qué es lo que está pasando en esta alcaldía? Se están desarrollando algunos productos de vivienda horizontal, principalmente en zonas como Lomas Estrellas, que van más orientado hacia estos desarrollo de centros comerciales”, indicó.

En su participación durante el evento, el cual busca brindar información para que las familias concreten la compra de una vivienda, el experto ofreció a los asistentes, un panorama sobre las zonas con mayor potencial y plusvalía en la capital del país. En ese sentido, indicó que otra alcaldía que ha tenido buen desempeño es Tlalpan.

En este caso, explicó, se ha registrado una plusvalía general de 11.2%, en donde el mercado de vivienda nueva ha ganado 5% de valor.

Justino Moreno expuso que la lista de las cinco alcaldías que registran el mayor crecimiento en plusvalía la complementan:

  • Venustiano Carranza, con un crecimiento general de 10.9 por ciento.
  • Cuauhtémoc, con una plusvalía de 8.4 por ciento.
  • Álvaro Obregón, que registra un aumento en el valor de vivienda de 8.1 por ciento.

“¿Qué pasa con las delegaciones top, donde se concentra el mayor inventario a la venta, donde se concentra el mayor número de proyectos, las cuales son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo? Dentro de esas alcaldías las plusvalías van desde 3.7% en Benito Juárez hasta 8.4 por ciento Cuauhtémoc”, señaló.

Por otro lado, Justino Moreno habló sobre las alcaldías que registra el mayor precio por metro cuadrado en la capital del país.

Al respecto, señaló que Miguel Hidalgo se ubica como la demarcación con el precio promedio por metro cuadrado más alto. En este caso, para vivienda nueva, el metro cuadrado alcanza un valor de 80,797 pesos; mientras que para el mercado de vivienda usada el costo llega a 52,116 pesos.

La lista la continúan: Cuajimalpa, con un costo por metro cuadrado en vivienda nueva de 71,988 pesos, y de 41,016 pesos para vivienda usada; Cuauhtémoc, con un precio de 68,709 pesos por metro cuadrado en vivienda nueva y 42,622 para vivienda del mercado secundario; y Álvaro Obregón, con un costo de 61,967 pesos en vivienda nueva y 42,689 en vivienda usada.

En términos generales, el experto señaló que la Ciudad de México alcanzó una plusvalía general de 7.8% al cierre del 1T2021, con un valor promedio por metro cuadrado de 49,669 pesos.

Sobre las cifras, Justino Moreno destacó que los indicadores sobre plusvalía abren un panorama que permite visualizar que hay oportunidades para concretar la compra de vivienda. Específicamente, señaló, la vivienda secundaria presenta altas plusvalías, por lo que se ubica como un nicho de oportunidad.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.