Inicio / Agenda / ONU-Habitat abre convocatoria para el premio Pergamino de Honor 2021

ONU-Habitat abre convocatoria para el premio Pergamino de Honor 2021

Agenda | Urbanismo |

El Pergamino de Honor reconoce a las personas e instituciones que han realizado contribuciones sobresalientes al desarrollo urbano

El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Habitat, abrió la convocatoria para el premio internacional sobre urbanismo sostenible: Pergamino de Honor 2021.

Instaurado en 1989, el Pergamino de Honor reconoce a las personas e instituciones que han realizado contribuciones sobresalientes al desarrollo urbano. Incluida la mejora de la calidad de vida para todas las personas y la provisión de viviendas adecuadas, asequibles y accesibles.

En la convocatoria pueden participar gobiernos nacionales, regionales y locales; organizaciones o agencias intergubernamentales; la sociedad civil; el sector privado; instituciones académicas; fundaciones; agencias multilaterales; medios de comunicación e individuos.

En este sentido, ONU-Habitat informó que los ganadores son elegidos por un Comité de Selección que analizará las mejores prácticas, iniciativas y soluciones innovadoras relacionadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 y los desafíos que plantea la pandemia Covid-19.

Además, señaló que se le otorgará relevancia a los logros en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en las zonas urbanas, ya que buscan generar una relación con el tema del Día Mundial del Hábitat 2021: «Acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono».

Las nominaciones deben ser realizadas en el formulario de aplicación en línea; las pautas para enviar nominaciones pueden descargarse en esta liga. La fecha límite de presentación es el 8 de agosto de 2021.

Edición anterior

La institución detalló que en la edición 2020 del Pergamino de Honor, recibió casi 120 solicitudes; incluidas 61 personas, ciudades, organizaciones y proyectos elegibles.

Entre los ganadores, se selecciono el proyecto mexicano Ecocasa, un programa innovador con un impacto ambiental, social y económico significativo que reúne finanzas, ecovivienda y desarrollo.

Cabe señalar que ONU-Habitat otorgó el reconocimiento a esta iniciativa por abordar los estándares de construcción de vivienda eficiente en energía; facilitar el acceso inclusivo a los mecanismos financieros y la creación de viviendas dignas.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.