Inicio / Construcción / Ventas netas de Cemex crecen 9% durante el 1T2021

Ventas netas de Cemex crecen 9% durante el 1T2021

Construcción |

“Estamos bastante satisfechos con los resultados del 1T2021, donde avanzamos hacia nuestras metas de Operación Resiliencia” dijo Fernando González, director de Cemex

La compañía de materiales para la construcción, Cemex, dio a conocer sus resultados al primer trimestre de 2021 (1T2021); en los que destaca un crecimiento del 9% en las ventas netas, a 3,411 millones de dólares (mdd), comparado con el mismo período del año anterior.

Además, el Flujo de Operación mejoró 28% durante el 1T2021, a 684 mdd; mientras que el margen de Flujo de Operación aumentó a 20.1%, 2.8 puntos porcentuales más con respecto al año anterior.

De acuerdo con Cemex, lo anterior se puede atribuir a un impulso significativo en los volúmenes de cemento y a precios más altos; así como al apalancamiento operativo del negocio.

Tan solo en México, las ventas netas de Cemex se incrementaron 19%, a 822 mdd; y el Flujo de Operación creció 27% a 299 mdd, contra el mismo período del año anterior.

En Estados Unidos se reportaron ventas netas por 1,013 mdd, un crecimiento de 5% respecto al 1T2020. En tanto que el Flujo de Operación aumentó en 21%, a 196 mdd, en comparación con el año anterior.

Por su parte, las operaciones de Cemex en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron ventas de 424 mdd, un aumento de 15% respecto al mismo período de 2020. Y el Flujo de Operación mejoró 40%, a 123 mdd en el 1T2021.

“Estamos bastante satisfechos con los resultados de nuestro primer trimestre; donde logramos algunos objetivos importantes y avanzamos significativamente hacia nuestras metas de Operación Resiliencia.

“El desempeño durante el primer trimestre me convence de que debemos estar entrando en un período de crecimiento sostenible para nuestros principales mercados; y es probable que alcancemos dos de nuestros objetivos de Operación Resiliencia mucho antes de la agenda 2023: lograr una estructura de capital de grado de inversión y un margen de Flujo de Operación consolidado superior al 20%”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.