Además, la disponibilidad ha aumentado ligeramente en el mercado regiomontano; por lo que se debe controlar la influencia en los precios de venta
A pesar de que 2020 fue un año complicado para la industria inmobiliaria nacional, debido a la pandemia por Covid-19, el mercado industrial de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ha mantenido un comportamiento positivo.
De acuerdo con el reporte Marketbeat de la consultora Cushman & Wakefield, al cierre del primer trimestre de 2021 (1T2021), este mercado reportó una absorción neta de 1 millón 733,916 metros cuadrados (m²); ya que se ubicaron importantes compañías dentro de mercados como Apodaca y Ciénega de Flores.
Por otro lado, la disponibilidad general aumentó ligeramente en algunos submercados con respecto al 4T2020, con 9 millones 872,610 m²; mientras que la tasa de disponibilidad para las edificaciones clase A se ubicó en 5.24 por ciento.
Además, durante el 1T2021, se sumaron 1 millón 450,740 m² al inventario de espacio industrial de la capital neoleonense; y hay 2 millones 265,767 m² en construcción, que se completarán en los próximos meses.
Finalmente, Cushman & Wakefield indicó que los precios de renta en el mercado de Monterrey se han mantenido estáticos y en algunos casos con una ligera alza. “La disponibilidad ha aumentado ligeramente. Por lo que se debe controlar la influencia en los precios de venta y se espera la salida de nuevos edificios; pero estos no representarían un gran aumento de la disponibilidad”.