Inicio / Construcción / Busca Japón participar en proyectos de infraestructura en México

Busca Japón participar en proyectos de infraestructura en México

Construcción |

Empresas japonesas han mostrado su interés por participar en proyectos de infraestructura, transporte urbano, ciudades inteligentes y telecomunicaciones

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la representación diplomática acreditada de la nación asiática en México, entablaron la primera Reunión de Acercamiento México-Japón. En el encuentro, se dieron a conocer proyectos de infraestructura, comunicaciones y mejora de ambiente de negocios.

La reunión, que se desarrolló tanto de manera presencial como virtual, estuvo encabezada por el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, y el embajador de Japón en México, Yasushi Takase. Además, se contó con la participación de otros funcionarios federales y representantes diplomáticos que intercambiaron experiencias sobre diversas actividades que enfrenta el sector comunicaciones en México.

El Secretario Diaz – Leal comentó que México está muy interesado en contar con la experiencia tecnológica de Japón e intercambiar ideas y prácticas entre ambos países.

Por su parte, el embajador de Japón Yasushi Takase, reafirmó el interés de las empresas japonesas en participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones nacionales en materia de transporte urbano, ciudades inteligentes y telecomunicaciones. Además, comentó la importancia de Japón en México en donde ocupa la cuarta posición en inversión y la primera posición como país asiático igualmente en inversión.

«Actualmente la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México realiza anualmente una encuesta a sus usuarios para conocer las áreas de oportunidad a las que se enfrentan en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras», agregó.

Participantes

La delegación diplomática que participó de manera virtual estuvo integrada por el Ministro Consejero, Hishiyama Satoshi; la asesora económica, Paula Meléndez, así como el segundo secretario de la Embajada, Isshiki Hiroki.

Por parte de la dependencia federal, participaron en el encuentro de trabajo el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, quien estuvo acompañado de diversos directores y coordinadores generales en materia de Desarrollo Carretero, Puertos y Marina Mercante. También, se conto con la presencia de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, entre otras dependencias y organizaciones relacionadas con la materia.

Asimismo, de manera remota, se contó con la participación de la Directora de Cooperación para Europa, Asia y América del Norte, Bárbara Escudero, como representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Tags

Aarón Ramírez

Becario Editorial en Centro Urbano. Soy estudiante de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán. Apasionado de la música, el cine y la cultura. Me interesa la creación de contenidos periodísticos multimedia para diversas plataformas.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.