Inicio / Vivienda / Pide Canadevi mesas de diálogo ante aumento en precios del acero

Pide Canadevi mesas de diálogo ante aumento en precios del acero

Vivienda |

La Cámara dijo que el aumento en el insumo ha impactado de manera considerable en el sector de la vivienda

El aumento en el precio del acero preocupa a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi). Por ello, su presidente, Gonzalo Méndez, hizo un llamado a la Concamin para establecer mesas de diálogo con acereros y tratar de llegar a acuerdos.

En el marco de la sesión final del XXXI Encuentro Nacional de Vivienda, organizado por Canadevi, Gonzalo Méndez pidió a Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, ser el ente encargado de coordinar las mesas. Aseguró que esta situación preocupa a los industriales de la vivienda, pues ha impactado de manera importante.

[quote]“Quiero, Paco (Francisco Cervantes), que hagamos un compromiso de retomar las mesas transversales que Alfonso Romo dejó. Necesitamos entablar un diálogo franco, abierto y claro con la cadena de valor, porque hoy nuestra industria está siendo impactada de manera fortísima con temas como el incremento del acero”.[/quote]

Soluciones

El representante de los desarrolladores a nivel nacional apuntó que las mesas de diálogo no sólo abrirían la puerta para discutir el tema del aumento en el costo del acero. También, añadió, permitirían encontrar puntos de acuerdo para fortalecer la cadena de valor de la industria de la vivienda.

“La Cámara del acero una cámara hermana. Sin embargo, la industria representada en Canadevi estamos preocupada por este tema de los altísimos valores del acero. Sabemos que son un commodity, pero queremos entablar el diálogo con ellos a través de la Secretaría de Economía, pero antes con la Conamin; hay que recuperar el bienestar de nuestro sector en beneficio de todos. Y no nada más con el acero, sino con más actores para ver cómo somos de mayor utilidad y generar un mayor valor entre todos”, indicó.

Impacto

Al respecto, Francisco Cervantes, aceptó el compromiso y prometió a los industriales de la vivienda coordinar las mesas en conjunto con la Secretaría de Economía.

Cabe destacar que en el arranque de 2021, el precio del acero ha registrado un incremento de 20%. Específicamente, de acuerdo con datos del Índice Nacional de Preciso al Productor, la malla de acero, varilla, alambre y alambrón han registrado las mayores alzas.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.