Inicio / Inmobiliario / Mercado industrial de Gdl muestra resiliencia ante la pandemia

Mercado industrial de Gdl muestra resiliencia ante la pandemia

Inmobiliario | Cobertura Covid-19 |

Expertos estiman que el mercado industrial del área metropolitana de Guadalajara alcance los 250,000 metros cuadrados de absorción neta durante 2021

De acuerdo con la consultora Cushman & Wakefield, el mercado industrial del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, ha mostrado resiliencia ante los embates de la pandemia por Covid-19; ya que no se ha visto tan afectado como otros mercados, como la Ciudad de México, Monterrey y la región del Bajío.

El reporte Marketbeat de la firma destaca que, al cierre de 2020, la actividad de arrendamiento de espacio industrial en la capital jalisciense fue un 20% superior al promedio de los últimos 10 años; y fue un mercado muy activo especialmente durante los últimos dos trimestres del año.

En ese sentido, la industria tapatía cerró el 2020 con una actividad de arrendamiento de 394,000 metros cuadrados (m²); y una absorción neta de 367,000 metros cuadrados.

Entre las operaciones más relevantes del año destacan: Mercado Libre con un total de 62,000 m²; Philip Morris con casi 20,000 m²; Brown Forman con poco más de 20,000 m² y Amazon con 18,000 metros cuadrados.

Asimismo, este mercado terminó el año con un inventario total de 4 millones 520,000 m²; así como una tasa de disponibilidad del 7.7%. Además de que hay 122,791 m² de espacios en construcción, que ingresarán al inventario en los próximos meses.

“Estimamos que, de igual manera que se comportó el mercado en 2020, el año de 2021 presenta grandes retos; la pandemia del Covid-19 continuará estando presente prácticamente todo el año; en el primer trimestre del año se concretará el cambio de poder en nuestro principal socio comercial: USA, y habrá que administrar nuestros temas internos. Nuestra estimación es que el mercado pueda alcanzar los 250,000 m² de absorción neta durante 2021”, señaló Cushman & Wakefield.

Mercado industrial de Gdl muestra resiliencia ante la pandemia - Industrial GDL
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.