Inicio / Arquitectura / ZHA revela diseño del Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

ZHA revela diseño del Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

Arquitectura |

El museo contará con sistemas de iluminación y refrigeración de bajo consumo; esto para lograr la calificación más alta del estándar de evaluación de edificios ecológicos de China

La firma Zaha Hadid Architects (ZHA) reveló el diseño del nuevo Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen se ubicará en la Ciudad de la Ciencia de Guangming de Shenzhen, China.

El museo se enfocará en que los visitantes aprendan sobre ciencia y tecnología; además de que comprendan cuál es su impacto en la vida y futuro de las personas.

“El museo formará la Ciudad Científica de Clase Mundial de la región, convirtiéndose en una institución histórica que exhibirá y fortalecerá la posición global de Shenzhen como un centro líder de innovación y tecnología”, señaló la firma.

ZHA revela diseño del Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen - Museo ZHA 1

De acuerdo con ZHA, el nuevo recinto cultural se ubicará en un área total de aproximadamente 125,000 metros cuadrados. Y su diseño en forma de U tiene como objetivo brindar orientación y navegación intuitiva; esto al guiar a los visitantes a través de una secuencia de espacio públicos interconectados.

Asimismo, contará con galerías e instalaciones educativas que estarán centradas alrededor de su patio atrio. Cabe mencionar que algunas de estas galerías serán permanentes; mientras que otras cambiarán según el tipo de exposición que se exhiba en ese momento.

Además, el nuevo museo contará con múltiples terrazas, y su diseño permitirá tener un uso reducido de energía durante los veranos calurosos y húmedos de Shenzhen. Para ello, ZHA empleó un extenso modelado por computadora y pruebas de túnel de viento para garantizar un buen rendimiento térmico.

ZHA revela diseño del Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen - Museo ZHA 2

El despacho británico explicó que en el recinto se implementarán grandes cantidades de aislamiento; así como sistemas de iluminación y refrigeración de bajo consumo para lograr la calificación más alta del estándar de evaluación de edificios ecológicos de China.

“El diseño es una respuesta volumétrica a las distintas condiciones del sitio. Respondiendo a la ciudad hacia el este, el diseño se define por su solidez y geometrías curvilíneas dinámicas que expresan las muchas rutas de circulación urbana al este del sitio”, indicó ZHA.

Se espera que el nuevo Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen esté listo en 2023.

ZHA revela diseño del Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen - Museo ZHA 3
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.