Search

ZHA revela diseño del Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

ZHA revela diseño del Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen

El museo contará con sistemas de iluminación y refrigeración de bajo consumo; esto para lograr la calificación más alta del estándar de evaluación de edificios ecológicos de China

La firma Zaha Hadid Architects (ZHA) reveló el diseño del nuevo Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen se ubicará en la Ciudad de la Ciencia de Guangming de Shenzhen, China.

El museo se enfocará en que los visitantes aprendan sobre ciencia y tecnología; además de que comprendan cuál es su impacto en la vida y futuro de las personas.

“El museo formará la Ciudad Científica de Clase Mundial de la región, convirtiéndose en una institución histórica que exhibirá y fortalecerá la posición global de Shenzhen como un centro líder de innovación y tecnología”, señaló la firma.

De acuerdo con ZHA, el nuevo recinto cultural se ubicará en un área total de aproximadamente 125,000 metros cuadrados. Y su diseño en forma de U tiene como objetivo brindar orientación y navegación intuitiva; esto al guiar a los visitantes a través de una secuencia de espacio públicos interconectados.

Asimismo, contará con galerías e instalaciones educativas que estarán centradas alrededor de su patio atrio. Cabe mencionar que algunas de estas galerías serán permanentes; mientras que otras cambiarán según el tipo de exposición que se exhiba en ese momento.

Además, el nuevo museo contará con múltiples terrazas, y su diseño permitirá tener un uso reducido de energía durante los veranos calurosos y húmedos de Shenzhen. Para ello, ZHA empleó un extenso modelado por computadora y pruebas de túnel de viento para garantizar un buen rendimiento térmico.

El despacho británico explicó que en el recinto se implementarán grandes cantidades de aislamiento; así como sistemas de iluminación y refrigeración de bajo consumo para lograr la calificación más alta del estándar de evaluación de edificios ecológicos de China.

“El diseño es una respuesta volumétrica a las distintas condiciones del sitio. Respondiendo a la ciudad hacia el este, el diseño se define por su solidez y geometrías curvilíneas dinámicas que expresan las muchas rutas de circulación urbana al este del sitio”, indicó ZHA.

Se espera que el nuevo Museo de Ciencia y Tecnología de Shenzhen esté listo en 2023.



Formo parte del equipo editorial de Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.