Inicio / Arquitectura / Proyectos de Sedatu son nominados a premios internacionales de arquitectura

Proyectos de Sedatu son nominados a premios internacionales de arquitectura

Arquitectura |

El titular de la Sedatu destacó que las nominaciones evidencian la nueva visión que se tiene de la obra pública; cuyo diseño no solo implica un proceso arquitectónico, sino social

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que dos proyectos construidos a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) han sido nominados a dos premios internacionales de arquitectura.

Se trata del Mercado Público de Matamoros, Tamaulipas, que compite por el AR Emerging Architecture 2020. Mientras que el centro recreativo El Represo, en Nogales, Sonora, aspira al Premio Mundial de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito.

El mercado de Matamoros se construyó sobre lo que era un terreno baldío de 6,603 metros cuadrados (m²), y se completó en solo cuatro meses. Este proyecto es parte de una intervención integral, y cuenta con una nueva plaza pública y un espacio deportivo que también se realizaron a través del PMU.

El Represo, por su parte, se construyó en cinco meses en un terreno de 24,800 m². Este proyecto está diseñado para contener agua en caso de lluvia intensa y evitar inundaciones; además, cuenta con espacios deportivos.

Al respecto, Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu destacó que las nominaciones evidencian la nueva visión que se tiene de la obra pública; cuyo diseño no solo implica un proceso arquitectónico, sino social.

“Estamos muy contentos por las nominaciones a los proyectos que hemos realizado desde la Sedatu. Espero que haya más, porque tenemos muchas obras de la mima calidad. El Represo, en Nogales, oferta espacios de recreación a las comunidades aledañas; las últimas veces que lo hemos visitado hemos visto que es un lugar al que acuden muchos niños y jóvenes. Y en el caso del mercado, esperamos que pronto se active, pues no lo ha sido por el tema de la emergencia sanitaria”, señaló.

Asimismo, el secretario destacó que ambos proyectos reflejan el espíritu del PMU; y recordó que actualmente ya están en construcción alrededor de 120 obras, y el próximo año, con el programa emergente, se ejecutarán 600 más.

Proyectos de Sedatu son nominados a premios internacionales de arquitectura - el represo
Tags

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.